martes 16 de abril de 2024 01:00:50

PARITARIAS 2023: PROVINCIA PUSO LA FECHA Y LLAMÓ A ESTATALES Y DOCENTES PARA EL MARTES 31 DE ENERO

La convocatoria a docentes será a las 10 horas y a los estatales a las 14. “La pauta salarial de este sector comienza el mes de enero y la realidad económica del país no nos permite demoras a quienes nos toca defender el bolsillo de nuestros compañeros”, habían solicitado los trabajadores de la administración pública.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a las audiencias de paritarias docente y de los estatales de la administración pública para este martes 31 de enero.

En el caso de los docentes será a las 10.00 horas en la Sede Central del Ministerio de Trabajo bonaerense, calle 7 N°370, entre 39 y 40, La Plata.

Mientras que a los estatales se los convocó por la tarde, a las 14.00 horas. “Consideramos necesario rápidamente iniciar el diálogo entre las partes que permita arribar a un acuerdo salarial que recomponga el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y trabajadoras”, habían señalado desde UPCN días atrás.

Y agregaron: “Es imprescindible que esta convocatoria se dé teniendo en cuenta que la pauta salarial de este sector comienza el mes de enero y la realidad económica del país no nos permite demoras a quienes nos toca defender el bolsillo de nuestros compañeros”. Fte.ln1