jueves 18 de abril de 2024 19:09:49

LA MATANZA: ALBERTO SAMID EMPRESARIO DE LA CARNE SE INCOMODÒ EN PLENA ENTREVISTA Y DEJÓ PLANTADO A LOS PERIODISTAS

El ‘rey de la carne’ se mostró molesto durante una entrevista que duró apenas tres minutos

El empresario de la carne Alberto Samid tuvo este miércoles un momento de furia al teléfono. Fue durante una entrevista brindada a Radio La Red, la cual duró apenas tres minutos. En la misma, se le comenzó preguntando al ‘rey de la carne’ sobre su supuesta intención de participar electoralmente en los próximos comicios, como candidato a intendente de La Matanza, partido bonaerense donde vive.

El periodista en cuestión en Ramón Indart, quien le consultó sobre una encuesta que circuló a través de la cuenta oficial de Samid en Twitter. “A quien votaría usted para Intendente en La Matanza para el próximo período?”, pregunta la encuesta, y quien se impuso con el 67,6% es el empresario de la carne. Lo siguieron el actual jefe comunal, Fernando Espinoza (19,9%), Luis D’Elía (7,5%) y Patricia Cubría (5%).

Pero Samid le restó importancia a dicha encuesta. Y sobre la misma, dijo: “Los muchachos hicieron una encuesta, no es así como decís vos. Ellos hicieron una encuesta y me fue bien a mí. Hace 50 años que vivo en el mismo lugar, tengo una trayectoria de muchos negocios. He tratado de darle una mano a quien pude y ese es el resultado de una vida”, remarcó el ‘rey de la carne’.

En esta línea, Samid anticipó: “Yo no tengo decidido nada. Hay que dejar a la juventud. Más en un momento extraordinario. Este es el mejor momento de la historia de la Argentina. Nunca estuvimos tan bien como ahora”, enfatizó. Atónito ante esa afirmación, Indart le preguntó si crecía en eso que había dicho. A lo cual, el empresario de la carne le respondió: “Como país, sin ninguna duda”.

El periodista le replicó: “Tenemos 94% de inflación”. Y Samid le retrucó: “Sí, no tiene nada que ver eso. Nadie se muere por la inflación”. “Te puedo decir por qué pienso esto. ¿Qué edad tenés vos?”, le preguntó el ‘rey de la carne’ al periodista, que respondió “36”. “Bueno, yo tengo dos veces más que 36, 75. Conozco mi país, he participado toda la vida en la política, estoy siempre bien informado de todo”, subrayó.

Y argumentó: “Todo lo que nosotros consumimos hoy, tenemos tres veces más. Europa es un continente fundido totalmente. Ni agua tienen y nosotros tenemos agua para bañarnos cinco veces por día. Nosotros consumíamos petróleo y siempre nos hacía falta un poco y teníamos que comprar. Hoy consumimos medio millón de barriles por día gracias a Vaca Muerta”.

Ante ello, Indart acotó hasta una interrupción de Samid: “Bueno. Vos hablás de la macro. Yo te estaba planteando si vos creés que la gente…”. “Te estoy diciendo cómo está nuestro país. Hoy producimos tres veces más petróleo, un millón y medio por día; alimentos, nosotros somos 50 millones y producimos alimentos para 300 millones. En minería, tenemos un margen para hacer algo extraordinario. La pesca es extraordinaria. Tenemos una agricultura fabulosa”, aseveró el empresario.

Indart, interrumpiéndolo, insistió: “¿Y por qué entonces estamos así? Dejame repreguntarte para que se entienda”. “Si vos me preguntás a mí…”, se escucha a Samid, algo molesto con la interrupción, a lo que el periodista le dice: “Dale, Alberto, terminá. Te escucho”. Una vez devuelta la palabra, Samid lanza: “Si no, llamá a otro. Dejame explicar”.

“Si vos me querés interrumpir y no me querés dejar a mí que me exprese por qué pienso de esta manera, me parece que nos estamos equivocando. Si no tenés tiempo, llamame en otro momento”, dijo Samid, y sentenció: “Un abrazo. Cuidate”. Tras colgar el teléfono, Indart, perplejo, manifestó: “Un abrazo grande. Alberto Samid, que de esta manera termina la entrevista”.Fte. Ei