domingo 5 de febrero de 2023 21:43:07

ROBERTO BARADEL:»EL MEJOR PLAN DE ACCIÓN ES QUE AXEL KICILLOF VUELVA A SER GOBERNADOR»

El dirigente sindical docente apoyó la reelección del mandatario provincial. Además justificó la postura en que «valora el trabajo de los docentes, el compromiso, respeta a las organizaciones sindicales y da respuesta».

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, consideró que el Gobierno de Axel Kicillof «valora el trabajo y el compromiso de los docentes», y que «el mejor plan de acción» que puede seguirse en provincia de Buenos Aires es que se presente a una reelección.

«El mejor plan de acción que podemos llevar adelante es que Axel Kicillof vuelva a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, porque valora el trabajo de los docentes, el compromiso, respeta a las organizaciones sindicales y da respuesta», comentó Baradel en declaraciones a AM 530.

El dirigente sindical se refirió además al cierre de las paritarias 2022 y adelantó que se reunirán en los próximos días con las autoridades provinciales para dar inicio a las negociaciones de este año, tal y como pidieron los estatales de la administración pública de UPCN y de ATE.

«Estamos ante una gestión que supera a la que hizo en la provincia (María Eugenia) Vidal. Hace dos semanas cerramos en un 103% la paritaria 2022, en el caso de la provincia de Buenos Aires, más la sumas nacionales. Fue buena negociación en función de los niveles de inflación que estamos teniendo. La semana próxima comenzará la negociación 2023″, adelantó el dirigente sindical.

Cabe remarcar que este año las clases comienzan el 1 de marzo y terminan el 26 de diciembre y cuyo calendario incluye, entre otros, un «Día de la escuela pública digna», pese a tantos reclamos sobre los estados edilicios, falta de seguridad y de gas en invierno.

En ese sentido, Baradel aseguró que se trata de una administración que también se ocupa de «fortalecer la infraestructura escolar». «Son más de 30.000 millones de pesos los que se están invirtiendo en la reparación de las escuelas y en una mejora del sistema educativo, de la formación, de los diseños curriculares en los niveles y modalidades, dándole participación a los docentes», destacó. Fte.ln1