DENUNCIAN AL BARRIONUEVISMO POR DESPIDOS MASIVOS EN GREMIO DE VIGILADORES
En septiembre, y con la firma de Alberto Fernández, el jefe de los gastronómicos puso a un hombre de confianza como interventor de la obra social Ospsip.

La disputa se remonta a 2016 cuando, una vez consagrada la ruptura política entre García y Barrionuevo, el gobierno de Mauricio Macri intervino la Upsra a caballo de una causa instruida entonces por el juez federal Claudio Bonadio. Fue, junto al gremio marítimo SOMU, una de las primeras acciones de desembarco judicial y administrativo de Cambiemos en sindicatos. Le sucedieron una decena de intervenciones más con una mecánica similar y que en muchos casos se reducía a decisiones judiciales tomadas en Comodoro Py a partir de denuncias anónimas.
El responsable del sindicato advirtió que el jueves habrá una marcha de afiliados a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el organismo público responsable del control de las obras sociales, «para denunciar que la intervención, además de los despidos, no ofrece cobertura de salud». En el sector confirmaron que Banegas tercerizó la cobertura sanitaria a favor de Bristol Park, una prestadora a su vez asociada al Sanatorio Güemes, de Gastronómicos. Fte.á