viernes 19 de abril de 2024 10:21:34

EL PRO DENUNCIA QUE EL MINISTERIO DE BERNI TIENE 77 JUECES Y FISCALES NOMBRADOS COMO DOCENTES

Hasta un juez que aparece en los chats de Lago Escondido está nombrado en el ministerio de Seguridad de la provincia.

EL PRO denunció que el ministerio de Seguridad bonaerense que encabeza Sergio Berni tiene nombrados como docentes a 77 jueces, fiscales y empleados jerárquicos del Poder Judicial.

El PRO contraatacó luego de que el kirchnerismo revelara que la jueza María Eugenia Capuchetti, que tiene la causa del intento de magnicidio de Cristina Kirchner, está nombrada como investigadora senior en el Instituto superior de Seguridad de la Ciudad.

En el informe interno, al que accedió LPO en exclusiva, figuran funcionarios de la Suprema Corte de Justicia y jueces de Casación como Mario Kohan y Víctor Violini, ambos nombrados en la Mesa de Coordinación para la Formación en Política Criminal y del Derecho Aplicado a la Seguridad.

También aparecen jueces de garantías como Pablo Raele, que investigó el ingreso de barrabravas a la Casa Rosada durante el velorio de Diego Maradona luego de una denuncia de un ex funcionario del propio Berni. Raele está nombrado en la sede central de la Escuela de Policía Juan Vucetich.

Incluso figura el juez Pablo Yadarola, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, uno de los integrantes del chat de Lago Escondido del que participaba Marcelo D’Alessandro y otros jueces y representantes de Clarín, que fue denunciado en la Justicia por el ministro Martín Soria. Yadarola tiene un contrato docente en la misma mesa que el juez Kohan. Fte.LPO