viernes 19 de abril de 2024 17:25:37

VICTORIA DONDA RENUNCIÓ AL INADI

Victoria Donda anunció por medio de sus redes sociales su salida del INADI luego de internas en el Gobierno.

A pocas horas de que termine el 2022, el Gobierno nacional sufre una nueva baja tras un año muy movido en cuanto a la conformación del Estado. En esta ocasión, Victoria Donda anunció su alejamiento del El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Esta decisión fue comunicada por la propia funcionaria en horas de la noche mediante su cuenta de Twitter.

«Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política«, inició la dirigente para luego abrir paso a un segundo escrito.

Ya en la segunda parte, Victoria Donda anunció su «alejamiento» del INADI. Al respecto, aclaró que está «convenida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso». Seguido a esto, aclaró que seguirá «militando por el Frente de Todos, por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos».

El comunicado de Victoria Donda

Minutos después del anuncio, la propia Victoria Donda lanzó un comunicado en sus redes sociales con fuertes críticas a la gestión de Alberto Fernández. «Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo«, inició la exdiputada del Frente de Todos.

En este mismo sentido, denunció que hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público», afirmó en referencia a su preferencia por Cristina Kirchner.

Continuando con las críticas, Victoria Donda aseguró que en Casa Rosada «se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros«.

La única que quedó fuera de las críticas es la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a quien definió como «una persona de carne y hueso, totalmente decidida a desarrollar su praxis política sin cuotas de rencor y depositaria de un atributo sustancial: escuchar«, afirmó. De esta manera, dejó aún más en evidencia sus diferencias con el jefe de Estado. Fte.Ei