martes 23 de abril de 2024 18:06:42

DOLOR EN EL FÚTBOL: MURIÓ PELÉ A LOS 82 AÑOS

El fútbol está de luto tras la pérdida de una de sus grandes figuras.

Este jueves 29 de diciembre del 2022 será recordado por la eternidad. Porque el fútbol perdió a una de sus leyendas. A los 82 años, Pelé falleció en Brasil rodeado de sus seres queridos. Los cuales estuvieron a su lado dándole enormes muestras de cariño y mostrándole los mensajes que figuras del deportes y los hinchas manifestaban en las redes sociales.

Su delicado estado de salud

Desde hace un mes, Pelé se encontraba internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo. Había ingresado para un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon, además los médicos le iban a realizar unos chequeos por una infección respiratoria que le encontraron. El pasado 21 de diciembre se conoció que el astro comenzó a recibir mayores cuidados debido a un avance en su enfermedad.

Acompañado hasta el final

En todo momento, Pelé estuvo acompañado por su esposa, hijos y nietos. “Estos momentos son difíciles de explicar. A veces son de mucha tristeza y desespero, otras veces nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos”, manifestó Kely Nascimento, hija del astro, en su perfil de Instagram. Y el posteo expone a la familia reunida en la sala del hospital.

Solo usó tres camisetas

Pelé a los 13 años fue fichado por el Club Atlético de Bauru pero solo compitió en las divisiones menores. Mientras que a los 17 se produjo su debut oficial como jugador profesional con la camiseta del Santos. Allí permaneció hasta 1974. En el medio, se dio el gusto de ganar tres mundiales con la Selección de Brasil. En tanto que en 1975, el astro aceptó una oferta del New York Cosmos de Estados Unidos y en 1977 se retiró de la actividad oficial.

Los números de Pelé

Las estadísticas oficiales señalan que Pelé disputó 1116 partidos y que se despachó con la monstruosa cifra de 1091 goles. Por otro lado, con la camiseta de Santos consiguió una gran cantidad de títulos. A razón de que conquistó el Campeonato Paulista en 11 oportunidades, la Copa de Brasil 2 veces, el Torneo Rio-San Pablo en 4 ocasiones, además ganó una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. Fte.Ei