sábado 20 de abril de 2024 07:39:29

DESDE EL ESPACIO DE JUNTOS POR EL CAMBIO QUIEREN FRENAR EL DUELO EN LAS ESCUELAS POR EL FALLECIMIENTO DE HEBE DE BONAFINI

Ante el duelo nacional declarado por tres días, Juntos por el Cambio aspira a que sea levantado para el rubro educativo

El pasado 20 de noviembre falleció Hebe de Bonafini y desde el Gobierno anunciaron tres días de duelo por la pérdida de la titular de Madres de Plaza de Mayo. Sin embargo, en Republicanos Unidos, partido que es parte de Juns por el Cambio que lidera Ricardo López Murphy, presentaron en las últimas horas un recurso de amparo para que no se aplique esta medida en las escuelas.

«Con el amparo se busca que la bandera argentina no sea izada a media asta, al entender que las características autoritarias, xenófobas, violentas e intolerantes de Hebe de Bonafini, vulneran las políticas de Estado en materia educativa, instauradas por la ley 26.206; además del derecho a la educación y la integridad psíquica y moral de los niños», señalaron en el espacio por medio de un comunicado.

Dentro de los fundamentos que utilizaron en Juntos por el Cambio sostienen que las declaraciones públicas de Hebe de Bonafini generaron muchas polémicas. Esto es en referencia a la expresión de alegría por el atentado a las Torres Gemelas, insultos xenófobos a personas de nacionalidad boliviana en Plaza de Mayo o pedir que usen pistolas taser contra la hija del expresidente Mauricio Macri.

«Resta señalar que lo que la norma pretende, como fin último, es instalar en los niños […] reflexiones y sentimientos democráticos y de defensa del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos […], razón por la cual, no basta con que la Sra. Hebe Pastor de Bonafini haya sido presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, para su reivindicación oficial en las escuelas, sino que resulta imprescindible que sus expresiones públicas hayan estado consustanciadas con dichos valores, lo cual, lamentablemente, no ha ocurrido«, lamentaron en Republicanos Unidos.

El amparo con medida cautelar fue radicado en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires por el abogado José Lucas Magioncalda y los integrantes de la Juventud del partido de centroderecha Rodrigo Forlenza, Facundo Sapienza, Florencia Ravelo Niglia, Sebastián Pedrozo, Jonthan Tolisano y Federico Kaufman, pensando en el inicio de las clases del próximo martes. Fte. Ei