viernes 9 de diciembre de 2022 09:26:11

JUNTOS POR EL CAMBIO VOLVIÓ A CRITICAR AL GOBIERNO POR LA INFLACIÓN Y ALGUNOS APROVECHARON PARA HACER CAMPAÑA

Como ya es costumbre todos los meses, dirigentes de la oposición cuestionaron la política económica del oficialismo luego de conocer el IPC de octubre

Luego de que el Indec diera a conocer que el aumento del índice de precios fue del 6,3% en octubre y que la inflación llegó al 76,6% en lo que va del año, dirigentes de la oposición salieron a cuestionar duramente la política económica del Frente de Todos y algunos de ellos aprovecharon para hacer campaña abiertamente. 

Este fue el cado de Patricia Bullrich. La titular del PRO y aspirante a presidenta de la Nación señaló que con estos índices inflacionarios «no hay futuro» y que “sólo hay un camino” para dar vuelta la situación, camino que ella está “lista” para tomar.

Tweet de Patricia Bullrich

“Con estos números, producto de la emisión y el gasto público incontrolable, no hay futuro. Solo queda un cambio de verdad para cortar de raíz el desangre en el bolsillo de la gente. Estoy lista para hacerlo”, escribió la dirigente en su cuenta de Twitter.

El diputado nacional Diego Santilli trazó un paralelismo entre la inflación argentina y la venezolana para afirmar que “vamos camino a ser Venezuela”. El legislador hizo referencia que en Argentina el aumento del IPC fue del 6,3% el mes pasado, un 0,1% más que la registrada en el país gobernado por Nicolás Maduro. «El kirchnerismo sigue batiendo récords», lanzó.

Tweet de Diego Santilli

Su par radical, Mario Negri, aseguró que “el Gobierno arrastra a los argentinos a la pobreza”. Y remarcó: “La inflación es la única política que el gobierno del Frente de Todos sostiene a capa y espada. Los resultados están a la vista”. 

Además, el legislador apuntó directamente a la vicepresidenta al asegurar que la inflación es el resultado “del plan que apoya Cristina Kirchner, la misma que cuando era Presidenta dijo que con una inflación del 25% el país estallaría por el aire».

Tweet de Mario Raúl Negri

El diputado nacional por Córdoba, Rodrigo de Loredo, recordó que el Frente de Todos primero dijo “que la inflación era por el crecimiento rápido de la actividad,  después te dijeron que era culpa de algunos especuladores concentrados, luego que la puja distributiva”.

«En un momento que no se podía medir porque el Indek [sic] y las consultoras…», añadió irónico. “Un día empezaron que no era tan mala y después que era multicausal. Ahora dicen que lo importante es que nos vaya bien en el mundial…”, expresó en referencia a la polémica frase de la ministra Kelly Olmos.

El diputado provincial del PRO, Alex Campbell, sostuvo que “la inflación está fuera de control y el gobierno sólo intenta con parches y pateando los problemas para adelante”.

«Con sus peleas, errores y malas decisiones este gobierno se ha convertido en una máquina de generar pobreza y de sembrar desesperanza», manifestó.

Por su parte, el intendente y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, indicó que “la inflación es un impuesto que castiga a todos, pero especialmente a los que menos tienen». «Sigo sin ver un plan para resolver este tema que es lo que más preocupa a los argentinos”, concluyó.

Tweet de Néstor Grindetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *