viernes 9 de diciembre de 2022 09:42:08

BAPRO: PALAZZO ACUSÓ AL PRO DE QUERER PRIVATIZAR EL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El titular de La Bancaria y diputado nacional oficialista cuestionó al PRO en un acto que compartió junto a Kicillof

El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo, compartió una conferencia de prensa con el gobernador Axel Kicillof en la que le pidieron públicamente al PRO que se siente a debatir la reforma previsional del Banco Provincia de Buenos Aires para modifica la Ley 15.008 sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal. Allí, el dirigente gremial cargó directamente contra la oposición y acusó al partido amarillo de querer privatizar el BAPRO. 

La ley 15.008 fue sancionada en 2017 por impulso del entonces gobierno y le quitó el 82% móvil a los trabajadores de la banca estatal. A partir de ese momento, se presentaron 3500 demandas judiciales en contra de la norma y la discusión llegó hasta la Suprema Corte bonaerense.  Este lunes, Palazzo advirtió el PRO “no sólo vienen por los derechos de los trabajadores sino que vienen por la privatización del Banco si les tocara ser Gobierno” en 2023. 

La Suprema Corte instó a legisladores y dirigentes políticos a resolver el conflicto en la Legislatura y modificar la ley vigente dado que caso de que el máximo tribunal la declare inconstitucional, las arcas del Estado deberían enfrentar el pago de 400.000 millones de pesos para financiar el déficit de la caja jubilatoria.

«No tengo dudas de que ellos no van a capitalizar el banco si lo tienen que capitalizar en esa cifra», aseguró Palazzo durante la conferencia de prensa.

Por otro lado, el dirigente gremial defendió el proyecto enviado por el Ejecutivo bonaerense para modificar la ley 15.008 y remarcó que «no genera nuevos derechos, sino que restituye los derechos cercenados por la administración de María Eugenia Vidal”. 

“El proyecto de modificación recupera el pago del doble beneficio; restituye el derecho de las mujeres de jubilarse a los 60 años; y busca una composición más equitativa del directorio”, resaltó. Además, señaló que «a la restitución del 82% de los jubilados y el 75% de los pensionados, se le suma una mejora en el financiamiento de la caja previsional para abordar el déficit”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *