El plan de financiación para la compra de electrodomésticos denominado como Ahora 30, fue lanzado oficialmente por el Gobierno nacional en un acto encabezado por Sergio Massa en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

El programa que comenzó a regir el pasado viernes 21 de octubre, además del financiamiento en cuotas de los productos, contempla el congelamiento de los precios por 90 días. Los electrodomésticos que entran son heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo.

Durante la presentación Sergio Massa aseguró que se trata de un “programa federal que permite comprar electrodomésticos de fabricación nacional en hasta 30 cuotas fijas, cuidando el consumo y fortaleciendo el poder de compra de las y los argentinos”.

En ese sentido añadió que la medida que incluye a más de 270 productos ayuda a proteger y fomentar “los más de 60.000 puestos de trabajo que tiene el sector en todo el país”.

Durante la presentación el ministro de Economía estuvo acompañado por el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora y actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien destacó que el consumo resulta “clave en la reactivación económica”.

“Con Sergio Massa sabemos que el Estado debe incentivar y cuidar el consumo para así activar la producción y el mercado interno” afirmó Insaurralde y añadió que “el desarrollo nacional genera y mejora la calidad del empleo en nuestro país”.

En ese sentido remarcó que “impulsa a la industria y al mercado interno devolviéndole la capacidad de consumo a la gente” y señaló que “además de cuidar el bolsillo son de bajo consumo, cuidando así el ambiente”.

Los detalles del Ahora 30

El límite del valor de venta de los productos será de 200 mil pesos, y tiene un tope máximo de precio cupón, es decir, incluidos los intereses, de 400 mil pesos. La tasa de financiamiento será del 48%, casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA). Se podrán comprar:

  • Televisores 4K de 59′, 55′ y 58′ pulgadas.
  • Celulares de gama media y gama baja.
  • Aires acondicionados de bajo consumo.
  • Heladeras.
  • Lavarropas.

Los productos se podrán comprar en las grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados, en sus locales físicos y a través de las plataformas de comercio electrónico de aquellos negocios que las contengan.