martes 23 de abril de 2024 08:46:52

AXEL KICILLOF APUNTO CONTRA MAURICIO MACRI:” DEJÓ UN RÉGIMEN HIPERINFLACIONARIO SIN PANDEMIA NI GUERRA”

0

Según Kicillof, el Frente de Todos debe que lidiar con la pesada herencia macrista y un contexto mundial desfavorable.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, manifestó que el gobierno de Mauricio Macri dejó 52% de inflación en 2019 sin guerra ni pandemia y, además, «rompió la economía». En ese marco, Kicillof también apuntó a María Eugenia Vidal y dijo que fue expulsada a la Ciudad de Buenos Aires por su mala gestión en el suelo bonaerense.

«Macri hizo campaña en el 2015 adentro del disfraz de Mickey», afirmó Kicillof en declaraciones citadas por la agencia NA. La frase hace alusión a que el expresidente no tomó en serio las dificultades que implicaría gobernar un país como la Argentina y manipuló a los argentinos con mensajes vacíos que se reflejaron en mayor inflación, pobreza, desempleo y recesión.

«María Eugenia Vidal fue expulsada de la provincia de Buenos Aires a la capital. El Gobierno de Vidal y Macri con las mentiras que dijeron fueron los más ricos y les sobró plata para reconvertir la industria, pero lanzaron toda esa plata a la fuga de capitales. Cerraron escuelas, centros de salud, fabricas y negocios. Hoy todo es una tarea de reconstrucción enmarcada en una situación internacional tremenda», indicó el exministro de Economía.

«La pandemia y la guerra prendió fuego todas las bibliotecas. Nadie sabe cuánto va a valer el petróleo en tres meses. Macri rompió la economía y con ganas. Nos dejaron una deuda externa e interna en default con 52 puntos de inflación. Macri dejó un régimen hiperinflacionario sin pandemia ni guerra. Hoy estamos en un mundo inflacionario», comentó Kicillof para justificar la actual suba de precios en Argentina que va a un ritmo del 100% anual.

«Cristina es quien conduce el movimiento político más importantes del país y tiene todas las condiciones para ser presidenta. A mí me gustaría, pero obviamente la condición de la candidatura va a estar en sus manos. En el Frente de Todos no tenemos derecho a distraernos. Por eso creo que es prematuro hablar de candidaturas. Por más que nuestro frente cruja, hay que mostrar para dónde queremos ir y no hay que ser abstracto en esto», concluyó. Fte.Ei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *