viernes 25 de noviembre de 2022 09:18:54

LOS FAMILIARES DE VÍCTIMAS DEL ARA SAN JUAN SE SOLIDARIZARON CON FACUNDO MANES POR «DECIR LA VERDAD» SOBRE EL ESPIONAJE

Los abogados representantes de la mayor cantidad de familiares de los tripulantes fallecidos del submarino emitieron un comunicado en apoyo al neurocientífico.

Las abogadas Valeria Carreras y Lorena Arias se «solidarizaron» con Facundo Manes por «el ataque que se está perpretando» y lo vincularon con el hecho de «decir la verdad en varios programas de TV» en referencia a las denuncias por espionaje ilegal contra el expresidente Mauricio Macri.

Las letradas representan a familiares de los tripulantes que murieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017 y señalaron: «Nos reconforta como víctimas tanto del espionaje ilegal que Manes reconoce que se hizo durante la gestión de Juntos por el cambio y nos da la razón al reconocer que, hubo operadores en la justicia».

«Agradecemos y apoyamos la valentía de admitirlo. Esta querella seguirá luchando en soledad absoluta contra el poder en su máxima expresión», completaron.

En declaraciones al canal La Nación+, el radical afirmó que durante la gestión de Macri «hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que dejan en claro que espió a gente de su propio Gobierno».

El expresidente Mauricio Macri fue sobreseído por la Cámara Federal de Casación Penal en la investigación por espionaje contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan, aunque la querella presentó el pedido de nulidad en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *