viernes 19 de abril de 2024 21:22:59

LA BANCARIA CERRÓ LA PARITARIA CON UN 94,1% DE AUMENTO SALARIAL

0

La Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo, acordó con las cámaras bancarias un aumento del salario del 94,1%

En el marco de las paritarias abiertas, el sindicato de trabajadoras y trabajadores bancarios, conocido como la Asociación Bancaria, junto con las cámaras empresariales bancarias (AbappraAdebaABA ABE), acordaron un incremento salarial del 94,1%, en línea con la inflación proyectada para este año.

Desde el lunes, sindicato y patronales negociaron las paritarias en audiencias desarrolladas en el ministerio de Trabajo de la Nación, en donde el gremio que conduce el diputado nacional Sergio Palazzo solicitó alcanzar “un acuerdo que nos permita conservar el poder adquisitivo de nuestro salario” y contemplar “los ajustes necesarios en ese sentido desde septiembre en adelante”.

La reunión de inicio de la semana pasó a cuarto intermedio para este jueves, cuando finalmente esta tarde terminaron por acordar la suba de 94,1% de los salarios de los empleados bancarios, poniéndole además un alto precedente al resto de las paritarias en curso.

En la última paritaria, aplicable sobre el salario de 2021, el gremio había alcanzado negociar una suba del 60% de los salarios a pagar en enero, abril, julio y octubre del corriente, elevando el salario inicial de los bancarios a $195.687, y con el compromiso de renegociar en octubre y noviembre.

Luego de algunas horas de negociación, esta tarde la nueva paritaria cerró con los siguientes aumentos:

  • 14% en septiembre
  • 10% en octubre
  • 10% en noviembre
  • 9% en diciembre

De ese modo, en el presente año La Bancaria habrá concretado un aumento del 94,1%, y el salario inicial de un empleado a fin de año será de $237.393. Además de que percibirán un bono por $180 mil por el día del bancario.

Se trata de la paritaria más alta del año hasta el momento, y se da cuando el INDEC notificó el índice de salarios en el cual se desprendió que durante los primeros siete meses del año, los salarios perdieron casi 4,4 puntos porcentuales frente a la inflación. En promedio, entre diciembre y julio, los salarios crecieron 41,8% frente a una inflación de 46,2%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *