miércoles 17 de abril de 2024 22:38:47

LA PLATA: LA PROVINCIA CON FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL CONTINÚA CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL

1

EL Banco Interamericano de Desarrollo le otorgará dos prestamos a la provincia para que pueda llevar a cabo las obras

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio con el ministerio de Economía de la nación mediante el cual recibirá apoyo financiero internacional para continuar con las obras de infraestructura.

Desde el gobierno bonaerense vienen impulsando el programa 6×6 con el que se busca la “reconstrucción y transformación de la provincia” con eje en la mejora de la infraestructura de las diferentes áreas que atañen a los bonaerenses.

El financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y según informó el tigrense estará destinado a las obras de “infraestructura en salud y seguridad vial en la provincia”.

De la rubrica de los créditos participaron el gobernador Axel Kicillof y al ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Pablo López. Tal como lo señaló el propio Sergio Massa, se estima que con esta inversión se verán beneficiados más de 6 millones de bonaerenses.

Más financiamiento internacional

Cabe recordar que hace una semanala provincia recibió la aprobación del Directorio del Banco Mundial con el que accedió a un financiamiento de 50 millones de dólares que serán destinados a solventar programas de protección social destinados a casi dos millones de personas que residen en el territorio bonaerense.

En ese marco funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas destacaron que se trató de un financiamiento adicional al “Proyecto Redes de protección social para la población vulnerable de la Provincia de Buenos Aires”, está garantizada por el Ministerio de Economía de la Nación, y es reembolsable en 17 años, con un periodo de gracia de 5 años.

Por su parte el ministro López sostuvo que el acceso a estas fuentes de dinero se debe a que “desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof hemos llevado adelante una política de financiamiento responsable en la cual se enmarca este nuevo préstamo aprobado por el Banco Mundial”. Fte. ic

1 pensamiento sobre “LA PLATA: LA PROVINCIA CON FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL CONTINÚA CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *