sábado 20 de abril de 2024 09:34:15

DESDE SAN FERNANDO, EL PRESIDENTE DE FATE APUNTÓ A LOS TRABAJADORES:”SE TRABAJA MAL Y HAY MUCHO AUSENTISMO”

0

Así lo expresó el titular de la fábrica de neumáticos, Javier Madanes Quintanilla. Aseguró que los niveles de ineficiencia y ausentismo son “insólitos a nivel mundial”. Apuntó contra el sindicato. Y justificó el fuerte aumento en precios los precios de las cubiertas.

Javier Madanes Quintanilla, el presidente de la empresa productora de neumáticos Fate – ubicada en el municipio de San Fernando- consideró hoy que el conflicto con el Sindicato de Trabajadores del Neumático “no es solo un tema paritario y salarial sino también un tema de cómo se trabaja”, y afirmó que la eventual apertura de las importaciones “no necesariamente corrige todos los problemas”.

“No es sólo un tema paritario y salarial sino también un tema de cómo se trabaja. Se trabaja mal, muy mal”, sostuvo Madanes Quintanilla en radio FM Urbana Play. Madanes Quintanilla hizo así referencia a que la discusión también involucra cuestiones de “productividad y eficiencia”. En ese sentido, responsabilizó por el conflicto en el sector al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

“Para sobrevivir y tener un costo para competir con el producto importado y mandarlo al público a un precio que pueda digerir, hay que ser eficientes y eso no está ocurriendo hoy”, aseveró. En ese marco, señaló que los niveles de “scrap” –productos que se tienen que descartar en la línea de producción por no cumplir con los estándares- “son insólitos a nivel mundial”, y que el ausentismo “ha llegado al 14% o 15%”.

También hizo referencia a los cuestionamientos por parte del gremio acerca de la insalubridad del empleo. “Conozco infinidad de trabajos que son más arduos y complejos, donde la parte ergonométrica está más exigida. Esa es otra fantasía que se ha puesto”, sostuvo Madanes Quintanila. Por último, el titular de Fate le reclamó a la representación sindical “demostrar la voluntad de hacer un cambio”.

Por último, señaló que los incrementos de precios de los neumáticos, previo al conflicto, eran “totalmente justificados por la evolución de los costos” con una brecha reducida respecto de la inflación, y responsabilizó a la cadena de distribución por la distorsión en los valores. Las negociaciones entre la empresa y el sindicato serán retomadas hoy a las 14 cuando se reunirán en el Ministerio de Trabajo. Fte.ln1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *