viernes 19 de abril de 2024 07:59:19

EN LA PROVINCIA SE CONFIRMÓ QUE HABRÁ UNA HORA MÁS DE CLASES

7

El titular de Educación bonaerense ratificó que en la Provincia habrá una hora extra de clase por día en las escuelas primarias

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, confirmó este jueves que la Provincia implementará una hora más de clase por día en las escuelas primarias, para lo cual firmará un convenio con su par nacional, Jaime Perczyk.

En esa dirección, remarcó que en la actualidad “tenemos chicos que se ausentan” de las aulas y por ello consideró que “el día de clases debe ser sagrado”.

Por su parte, ante la noticia de la extensión horaria, los gremios de docentes pusieron diversos reparos en tanto que consideran que el sistema de educación no presenta la organización requerida para tal fin.

Desde Suteba y de la FEB señalaron la necesidad de impulsar mayores inversiones en las condiciones de infraestructura, a la vez que solicitaron formar parte de la planificación de la implementación de la nueva medida.

La iniciativa de agregar una hora más de clase fue impartida por el ministerio de Educación nacional y aprobada por las provincias en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE). Ya son dieciséis las provincias que suscribieron ese convenio, al cual Buenos Aires se adherirá prontamente.

Con la hora extra de clase, los educandos permanecerán un total de 38 días más en la escuela por año y al final de la primaria habrán completado un ciclo lectivo completo más; en el que se hará hincapié en el aprendizaje de Lengua y Matemáticas.fTE. IC

7 pensamientos sobre “EN LA PROVINCIA SE CONFIRMÓ QUE HABRÁ UNA HORA MÁS DE CLASES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *