jueves 18 de abril de 2024 23:28:02

TRABAJADORES MUNICIPALES RETIRAN PASACALLES QUE ESTABAN ESCRITO EN SOLIDARIDAD CON CRISTINA KIRCHNER

0

Trabajadores de la comuna remueven carteles en apoyo de la Vicepresidenta en plazas de la capital bonaerense

Una nueva polémica se abrió en la ciudad de La Plata luego de que trabajadores municipales recorrieran las calles de la capital bonaerense sacando pasacalles en solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner. 

Después del intento de homicidio de la vicepresidenta y el avance del juicio por la Causa Vialidad, el peronismo platense había colgado carteles para respaldar a la ex mandataria con la frase: “El peronismo con Cristina”. Sin embargo, en las últimas horas los mismos fueron retirados por personal de la comuna.

Desde la oposición local del Frente de Todos apuntaron directamente contra el intendente Julio Garro (PRO) y cuestionaron que se envíe a trabajadores de Espacios Públicos a realizar este tipo de tareas contra “las manifestaciones políticas con respeto y libertad”.

Así lo expresó por ejemplo la concejala Yanina Lamberti quien compartió en sus redes sociales un video en el que se ve a los trabajadores con uniforme de la Municipalidad de La Plata descolgando los pasacalles.

“Así se maneja Julio Garro, mandando a trabajadores de espacios públicos a descolgar cartelería en solidaridad con Cristina”, lanzó.

Y consideró: “Reafirmar la democracia es fomentar las manifestaciones políticas con respeto y libertad. No negarlas, ni impedirlas”. 

Cabe recordar que no es la primera vez que sucede algo similar. El 30 de agosto pasado, un vecino de La Plata captó el momento en el que trabajadores municipales de Control Ciudadano arrancaban carteles de Néstor Kirchner durante la noche, en pleno centro de la ciudad; práctica que también fue denunciada en repetidas ocasiones por el Frente de Todos en las elecciones legislativas de 2021. Fte. D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *