lunes 26 de septiembre de 2022 04:27:50

El Banco Central resolvió que los productores beneficiados por el dólar soja, «no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera»

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió imponer mayores controles al acceso a divisas para aquellos productores agropecuarios que se beneficiaron con la venta de su cosecha al tipo de cambio denominado dólar soja.

La medida comenzará a regir a partir de mañana y, según lo informado por el BCRA, no tiene fecha de culminación. «El Directorio del Banco Central de la República Argentina estableció que esta disposición tendrá vigencia a partir del 20 de septiembre de 2022», indicó el comunicado.

La iniciativa atañe solo a los productores de soja que liquidaron su última cosecha a $200 por cada dólar, lo que les significó una ganancia de aproximadamente el 40 por ciento que debió ser afrontada por el Tesoro nacional.

La medida había sido dispuesta para incrementar las reservas del Banco Central, y en lo que va de septiembre logró la liquidación de alrededor de 9 mil toneladas de soja, según informó la Bolsa de Cereales de Rosario.fTE. i

Deja una respuesta