viernes 19 de abril de 2024 11:58:57

LA MATANZA: EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DISTRITO REALIZÓ UN ACTO ACADÉMICO POR EL DÍA DEL ABOGADO

6

El presidente del Colegio de Abogados resaltó el esfuerzo continuo de toda la abogacía Matancera, hombres y mujeres que salieron a ejercer la profesión en medio de la emergencia sanitaria, venciendo dificultades y miedos, pero con convicción y compromiso.

Más de 500 profesionales celebraron el día del abogado con un acto académico en el Centro de Industriales Panaderos de La Matanza. Participaron letrados de la matrícula, autoridades locales, provinciales, nacionales, funcionarios judiciales, miembros de organizaciones no gubernamentales locales entre otros.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente del Colegio de Abogados de La Matanza el Dr. Martin Rivas, quien agradeció la asistencia de los colegas presentes y solicitó un minuto de silencio, por los colegas que ya no
están, recordando a todos, en nombre de los Doctores Miguel Angel Galán, Héctor R. Perez Catella y Pablo Ayale.
Resaltó además el esfuerzo continuo de toda la abogacía Matancera, hombres y mujeres que salieron a ejercer la profesión en medio de la emergencia sanitaria, venciendo dificultades y miedos, pero con convicción y compromiso. Y destacó que el Colegio de Abogados a lo largo de sus 26 años, ha salvaguardado los más elementales principios de garantías constitucionales, procurando de esta forma
ser la herramienta eficaz en el acompañamiento a nuestros matriculados; remarcó que desde el Colegio de abogados se trabaja en jerarquizar la abogacía, en brindarle a los matriculados, todos los servicios y herramientas para cumplir
con su labor.
En este día tan especial, Rivas destacó los logros conseguidos en la actual gestión, como en la del Consejo saliente; y remarcó las puertas abiertas de la Institución para escuchar propuestas y proyectos, y construir un diálogo edificante. Finalizó sus palabras felicitando el acompañamiento de todos los Directivos, el esfuerzo y dedicación, como así también la del personal de la Institución.

El acto contó con la participación del Sr. Daniel Algañaraz quien entonó las estrofas de nuestro Himno Nacional y la marcha de San Lorenzo, acompañado por la Banda Municipal.
Entre los principales eventos de la jornada, se dió lectura a las distintas salutaciones recibidas de: la Universidad de Morón, del Colegio Público de Abogados Capital Federal y el Consejo Directivo de la Delegación IV del Colegio de Gestores de la Prov. de Buenos Aires. Además, se entregaron placas conmemorativas a los abogados que cumplieron 50 años; medallas y diplomas a
quienes cumplieron 35 y 25 años de matriculación. Y se otorgaron los certificados a las autoridades integrantes de los Institutos, Comisiones y Secretarías del Colegio.

Durante el acto se hizo entrega del Premio Anual Colegio de Abogados de La Matanza al Dr. Daniel Mario Burke, Presidente de la Caja de la Abogacía, en reconocimiento a su gestión y vocación en defensa de la Colegiación y la Justicia en el cargo de Presidente de la Caja de la Abogacía 2014 – 2022. Se entregó el Premio Reconocimiento Colegio de Abogados de La Matanza al Sr. Adrian
Verdini, actual Coordinador General de Deportes de la Universidad Nacional de La Matanza, en reconocimiento a su compromiso con la Comunidad fomentando la Cultura y el Deporte. Y el Premio Trayectoria Colegio de Abogados de La Matanza a la Dra. Viviana Bonifazzi abogada de la matrícula, en reconocimiento a su vocación, autora del libro “EL HIJO NO PLANEADO”, un libro de enseñanza, de lucha, una historia que merece ser contada, inspiradora , y donde comparte su vivencia, para que entre todos difundamos la Ley de Dislexia.
Además, se entregaron los siguientes reconocimientos especiales: A la Escuela Municipal de Enfermería “Evita” , destacando los años de trabajo y dedicación para la comunidad Matancera, recibió el reconocimiento su Directora Lucia Vera Ruiz.
A la Sra. Alicia Mabel Reynoso, en reconocimiento a su valiente labor como enfermera en la Guerra de Malvinas.
A la Lic. Daniela Nancy Caggegi, en reconocimiento a su labor como mujer empresaria, impulsora de innovación tecnológica de Pymes en la Industria y el Comercio Matancero.
Al Sr. Carlos Farina, actual Subsecretario de la Guerra de Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur del Municipio de La Matanza, en reconocimiento por su compromiso y trabajo en favor de los veteranos, veteranas y caídos en la Guerra de las Malvinas en el 40º aniversario.
– Al Dr. Mario Alberto De Antoni, miembro fundador del Colegio, en la actualidad abogado jubilado del CALM, en reconocimiento a su trayectoria y vocación en defensa de la Colegiación y la Justicia.
Distinción Post Mortem, a la Dra. Margarita del Carmen Tropiano, en homenaje a su vocación y gestión en el fortalecimiento del desarrollo del Departamento Judicial La Matanza, y en el marco de este año cumplirse el 30 Aniversario de la Creación del Departamento, y en el marco de este año cumplirse el 30 Aniversario de la Creación del Departamento Judicial de La Matanza, la
recibió su hija Analía Feindez.

6 pensamientos sobre “LA MATANZA: EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DISTRITO REALIZÓ UN ACTO ACADÉMICO POR EL DÍA DEL ABOGADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *