viernes 7 de octubre de 2022 00:51:08

LOS PRINCIPALES DIRIGENTES DEL PRO MANTUVIERON UNA REUNIÒN EN UN RESTORAN DE LA COSTANERA PARA DAR UNA MUESTRA DE UNIDAD Y BAJAR EL TONO DE LAS CONFRONTACIONES

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y otros dirigentes se reunieron en medio de fuertes tensiones dentro de la alianza de Juntos por el Cambio

En medio de fuertes internas dentro de Juntos por el Cambio, en general, y en el PRO, en particular, los principales dirigentes del partido que preside Patricia Bullirch mantuvieron una reunión en un restaurante de Costanera Norte para dar una muestra de unidad y bajar el tono a las confrontaciones. 

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio ya había acordado una tregua para apaciguar las discusiones internas, sin embargo, esta semana resurgieron cuando la Elisa Carrió acusó públicamente a integrantes del espacio de tener «negociados» con Sergio Massa.

Los dichos de la fundadora de la Coalición Cívica generaron un fuerte enojo y rispideces en el resto de los partidos, especialmente por la ex legisladora nacional aseguró que Mauricio Macri la respaldaba y opinaba igual que ella.

En ese escenario de conflictos y reproches, el ex presidente, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Jorge Macri, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Federico Pinedo, Fernando De Andreis, Humberto Schiavoni y Federico Angelini se reunieron con la intención de evitar una espiral en la confrontación y volver a hacer un llamado a la unidad. Por su parte,  María Eugenia Vidal no participó porque se encuentra en el interior del país.

Tras el almuerzo, la cúpula de Pro quiere dar por “finalizado” el caso de Carrió y a través de un comunicado expresaron: “La unidad está consolidada y todos estuvieron de acuerdo en que es el valor más importante de Juntos por el Cambio”.

De Andreis, uno de los encargados de comunicar las conclusiones de la reunión, remarcó que “no hay discusión respecto a la conformación de la alianza”.

Según el texto que publicó el PRO, “consensuaron moderar y bajar la intensidad de las discusiones públicas que hubo esta semana, concentrando toda la energía en los principales problemas que aquejan a la gente”.

Por otro lado, los dirigentes opositores analizaron la situación económica que atraviesa el país y consideraron que los primeros días de gestión de Sergio Massa como titular del Palacio de Hacienda fueron “decepcionantes”.

“El gobierno nacional sigue sin tener un plan más allá del cambio de nombres”, sostuvieron. Fte.D

Deja una respuesta