lunes 26 de septiembre de 2022 02:58:45

EL MOVIMIENTO EVITA SALIÒ CRUZÒAL GOBIERNO «LO UNICO QUE SE LES OCURRE ES EL SUBSIDIO»

El Movimiento Evita cuestionó las políticas del Gobierno y exige mejores medidas sociales

Las organizaciones sociales están nuevamente al frente de la escena política en la Argentina. Luego de las medidas que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, los diferentes espacios como el Movimiento Evita de Emilio Pèrsico salieron a manifestarse para pedir una reunión con los integrantes del Gobierno Nacional en reclamo de mejoras para el sector más vulnerable de la sociedad.

La relación entre las partes empeoró durante los últimos meses y ahora el secretario general de dicho espacio cruzó al Gobierno. “Las organizaciones sociales defienden a los más humildes. La solución pasa por registrar a los trabajadores informales”, aseguró el dirigente social que explicó en que se basó para decir esto que constató NA.

“El gran problema que tenemos en la Argentina es que los trabajadores registrados son la minoría de los empleados del país. Hoy tenemos los mismos trabajadores registrado que en la década del 70, pero en ese momento era el 80% de la sociedad y había 5% de pobreza” mientras que ahora se ubica cerca del 50% teniendo en cuenta los registros del INDEC.

Por otra parte, sostuvo que “al progresismo lo único que se le ocurre es el subsidio para el humilde, pero la solución pasa por otros lugares. El subsidio no es el camino” ya que «termina en la puja distributiva donde siempre pierden los más débiles, que son los trabajadores de la economía popular” que él propio Emilio Pérsico defiende desde el Movimiento Evita.

Esperan medidas

Claro está que desde el Movimiento Evita esperan medidas y Pérsico reconoció que el Refuerzo Universal de Ingresos que proponen desde el kirchnerismo es «bienvenido» aunque «no es el camino ni la solución» para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables. Esta iniciativa propone 15.000 pesos para indigentes y que así todos puedan cumplir con la canasta básica de alimentos.

“Venimos discutiendo con Massa medidas para el sector informal. No le tenemos miedo al anuncio, la información es siempre buena”, concluyó el dirigente social sobre las posibles medidas del Gobierno al respecto. Cabe recordar que su organización se unió al acampe pero desde el Gobierno no les dieron la reunión que deseaban.Fte. Ei

Deja una respuesta