viernes 12 de agosto de 2022 14:55:50

LA PLATA: DOCENTES BONAERENSES RECLAMAN QUE EL SALARIO NO SEA UNA VARIANLE DE AJUSTE

El FUDB exige al gobierno de Axel Kicillof la reapertura «urgente» de las paritarias

En medio de una fuerte escalada inflacionaria, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se sumaron al resto de los sindicatos estatales y reclamaron una «urgente» reapertura de las paritarias.

Liliana Olivera, presidenta de FEB, sostuvo que «es necesario actualizar el salario docente» acorde a lo establecido en la cláusula de «Seguimiento y Recuperación» del Acuerdo Paritario alcanzado con el gobierno de Axel Kicillof a principio de año.

Esta clausula indica que si la inflación supera al salario docente, la administración bonaerense debía convocar a los gremios a una reunión de la mesa técnica para actualizar los montos del incremento al salario docente.

«En agosto vamos a estar algunos puntos por debajo de la inflación y el  próximo aumento será en Septiembre y se cobrará  el quinto día hábil de Octubre», describió Olivera.

«Entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía», sentenció.

En este escenario, el lunes se reunirán los secretarios generales de los cinco sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, AMET) donde analizarán «la coyuntura y los pasos a seguir, con un objetivo claro: el pedido urgente de reapertura de paritarias», según informaron en un comunciado.

Deja una respuesta