viernes 19 de abril de 2024 10:38:37

FERNANDO ESPINOZA EN NUEVA YORK: BUSCA LLEVAR A LA MATANZA PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGIA

0

El intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) viajó al país del Norte, para llevar a cabo una serie de reuniones con el fin de establecer una agenda de cooperación internacional, y lograr el desembarco de proyectos de innovación y tecnología en materia de educación, protección ciudadana y smart cities

El intendente de La Matanza, se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de diversas reuniones con funcionario de gobierno, y de diferentes entidades gubernamentales, universitarias, entre otras. Allí abordarán temas tales como el desarrollo de nuevos proyectos de Smart Cities (Ciudades Inteligentes), innovación y tecnología en prevención y protección ciudadana, y en educación escolar y universitaria; así como también, la oportunidad de llevar a cabo alianzas de cooperación internacional.

El primer encuentro tuvo lugar en el Consulado argentino donde Espinoza fue recibido por el vicecónsul, Rodrigo Miranda, y luego se reunió con el director de Innovación Inclusiva y Cooperación Internacional e Iniciativas Estratégicas de la ciudad de Nueva York, Oscar Romero, a quien presentó el Plan de Innovación y Transformación Digital que desarrolla en La Matanza, y compartió el modelo CUDI (Centro Universitario de la Innovación) de González Catán.

Además, decidieron llevar a cabo acciones en conjunto en materia de educación. Al respecto Espinoza destacó: “Vamos a generar el intercambio de estudiantes de carreras de innovación, tecnología y robótica, entre la Universidad de Nueva York, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), y programas universitarios para que las y los jóvenes sean partícipes del desarrollo local”.

En La Matanza, se relanzó el Plan Integral de Protección Ciudadana con una fuerte inversión en infraestructura de última tecnología, que establece la instalación de dispositivos de nueva generación para la protección de los vecinos.

La Matanza fue reconocida por la UNESCO como “Ciudad del Aprendizaje”. Desde el nivel inicial, los niños del distrito, cuentan con aulas digitales para acceder a la alfabetización que requiere la era del conocimiento. Luego, reciben capacitación en robótica a través de kits especialmente diseñados. Con Matanza Tecnológica las chicas y chicos cuentan en toda su escolaridad con tablets y netbooks.

Al finalizar la secundaria, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), en la que actualmente acuden 65 mil estudiantes, y el Centro Universitario de la Innovación (CUDI)

Con el objetivo de potenciar estas y otras políticas Espinoza afirmó que afrontará una agenda institucional que continuará con diversos encuentros. Fte.ln1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *