viernes 19 de abril de 2024 16:18:24

LA MATANZA: LOS JEFES DE LA POLICIA BONAERENSE NO TENDRÁN LICENCIA HASTA FIN DE AÑO POR EL TEMOR DEL “HUMOR SOCIAL”

1

Así lo resolvió el Ministerio de Seguridad bonaerense. La decisión llegó tras una reunión del Intendente Espinoza con el Ministro Berni. El mismo funcionario de Kicillof, el “Cuervo” Larroque, había advertido que la situación social podía ponerse “peor” en el Conurbano.

En La Matanza suspendieron las licencias anuales a los jefes de la Policía que cumplen servicio en este distrito. La decisión llegó luego de una reunión que mantuvieron el Intendente local, Fernando Espinoza, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. La cumbre entre ambos funcionarios tuvo lugar el pasado viernes, día en que también quedó ratificado un nuevo jefe departamental a pedido de Espinoza.

“Se lleva a su conocimiento, que por orden del  Sr. Jefe Departamental, Crio. Inspector Unis Roberto Silvio, a partir de la fecha las licencias anuales (JPK) están suspendidas únicamente para titulares de comandos, subestaciones y UPPL La Matanza”, reza el radiograma que lleva el sello del Ministerio de Seguridad de la Provincia y que hace extensiva la directiva a la totalidad de jefes y titulares mencionados.

De acuerdo a lo que explicó el periodista Alejandro Cancelare, quien tuvo acceso a ese documento interno de la fuerza, en La Matanza preocupa el humor social y temen por posibles disturbios. “Este distrito es el más significante del peronismo. Por la diferencia electoral, al ser el lugar donde más gente vota por localidad en todo el país, cualquier desequilibrio social se ve como un desastre político e institucional”, explicó.

Todo esto ocurre en un distrito donde además, las internas están a carne viva entre La Cámpora, Espinoza y el Movimiento Evita, que ya le declaró la guerra. Cabe recordar que el propio ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Andrés “El Cuervo” Larroque, ya había anticipado que la situación social podía ponerse “peor” en el Conurbano por la falta de respuestas del Gobierno nacional.  Fte.ln1

1 pensamiento sobre “LA MATANZA: LOS JEFES DE LA POLICIA BONAERENSE NO TENDRÁN LICENCIA HASTA FIN DE AÑO POR EL TEMOR DEL “HUMOR SOCIAL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *