sábado 20 de abril de 2024 00:37:29

AXEL KICILLOF:”EL DESAFIO TRAS LA PANDEMIA ES RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO”

0

El Gobernador señaló que la Provincia atraviesa una etapa de reactivación de la economía, “recuperando parte de lo perdido durante los cuatro años anteriores”

El gobernador Axel Kicillof  participó en el Parque Industrial Pilar de la inauguración de la nueva planta del Grupo SIMPA, donde destacó el rol de los empresarios nacionales que “apuestan, invierten y generan empleo en nuestro país”. El mandatario bonaerense resaltó el crecimiento de la economía pero reconoció que aún se debe recuperar el poder adquisitivo de la población.

En el mismo día que se conoció el índice de inflación de abril del 6% y una inflación interanual del 58%, Kicillof señaló que tras la pandemia “el desafío ahora es la recuperación del poder adquisitivo para seguir mejorando la calidad de vida de todos y todas”. 

“Estamos transitando una etapa de reactivación de la economía, superando ya la crisis de la pandemia y recuperando parte de lo perdido durante los cuatro años anteriores”, sostuvo Kicillof al criticar al gobierno de Cambiemos.

Por su parte, el ministro de Producción, Augusto Costa, se expresó en el mismo sentido y afirmó: “Estamos dando un paso más en la recuperación tras años difíciles, acompañando desde el Estado al sector privado con las herramientas que necesitan para desarrollarse”.

El intendente de Pilar, Federico Achával, resaltó que “la inauguración de esta fábrica no es producto de la casualidad, sino de las decisiones que generan confianza y expectativas en una Argentina que transita por las sendas de la producción y la industria”.

Durante su visita al municipio del AMBA, el Gobernador encabezó también la inauguración de la Escuela Secundaria N° 39 donde insistió con los “cuatro años de promesas incumplidas”, en referencia a la gestión de María Eugenia Vidal.

“Hemos venido a hacer algo distinto: no prometimos esta escuela, sino que dijimos que la educación iba a ser nuestra prioridad y lo estamos cumpliendo”, sostuvo Kicillof. “La educación es obligatoria para los chicos y las chicas, quienes tienen también el derecho de acceder a escuelas con edificios que estén en las mejores condiciones”, explicó , al tiempo que valoró que “si las escuelas quedan lejos y son inaccesibles, ese derecho no es efectivo y esa obligación no se puede cumplir”. Fte.D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *