viernes 19 de abril de 2024 14:53:55

MAURICIO MACRI EN UNA NUEVA REUNIÓN CON RODRÍGUEZ LARRETA CON MIRAS PUESTAS EN 2023

0

El ex Presidente se reunió este miércoles con el gabinete de Gobierno porteño, donde buscará dejar una postal de alianza con el mandatario de la Ciudad

En busca de fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio de cara al escenario político, Mauricio Macri se reúne este miércoles con Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales referentes de la coalición con miras puestas en 2023. El ex Presidente se acercó esta mañana a participar de una reunión con el Gabinete del jefe de Gobierno porteño, donde buscará dejar la foto para la ampliar su imagen en las opinión pública.

Fue en el transcurso de esta mañana cuando el ex jefe de Estado se acercó al edificio municipal porteño ubicado en Bolívar 1, en el barrio de Parque Patricios. Allí, Macri se plegó a la reunión del gobierno de la Ciudad, recibido por Rodríguez Larreta, con quien hace rato comenzó a compartir gestos amistosos tras un largo período de perfiles bajos.

Cabe recordar que, semanas atrás, Larreta lanzó una serie de mensajes a través de Twitter donde reivindicó el período de gobierno de Macri en la CABA y se mostró a sí mismo como el continuador de ese proyecto de gestión. En ese marco, Larreta contempla la posibilidad de traer a Macri bajo el ala de las “palomas” del sector dialoguista de JxC, mientras del otro lado se atrinchera el ala dura y combativa del PRO, con Patricia Bullrich a la cabeza.

Por su parte, el ex presidente de la Nación inició el 2022 con marcadas intenciones de recuperar terreno en la escena pública. Sus viajes al exterior, incluido su encuentro con Donald Trump, comenzaron a instalar en los medios la señal de una posible búsqueda electoral en 2023. El propio Macri dejó la sugerencia latente con su libro “Primer tiempo”, donde dejó abierta la pregunta por un segundo mandato.

En tanto, todavía con un considerable capital político-electoral a favor, Macri se ubica a mitad de camino entre los principales sectores de Juntos en disputa por el rumbo a seguir. Mientras tanto, libertarios como Javier Milei se envían guiños con Patricia Bullrich y, al mismo tiempo, José Luis Espert coquetea con compartir filas con el larretismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *