LA MATANZA : EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER FERNANDO ESPINOZA VISITÓ EL CENTRO DE OPERACIONES COM DONDE FUNCIONA LA LÍNEA TELEFÓNICA «PARÁ»
Las mujeres y disidencias sexuales reconocen en el 0800-999-PARÁ esa línea que nos permite llegar rápidamente a quienes necesitan en ese momento una solución o acompañamiento”, sostuvo Espinoza

*Fernando Espinoza: “Feliz día va a ser el día que de verdad logremos la igualdad de género sin violencias”*. En el marco del día internacional de la Mujer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, y a las diputadas nacionales Brenda Vargas Matyi y Liliana Yambrún, visitó el Centro de Operaciones (COM), donde funciona la línea telefónica 0800-999-7272 (PARÁ), que desde su lanzamiento el 16 de marzo de 2021, asistió y asesoró a más de 25 mil víctimas de violencia de género.

Además, Fernando Espinoza señaló que desde que se inauguró la línea 0800-999-7272 (PARÁ) “se recibieron más de 25 mil llamadas en busca de asistencia a las víctimas de violencia de género de La Matanza”.
“Acompañamos a las mujeres en su lucha pero feliz día va a ser el día que de verdad logremos la igualdad de género sin violencias”, expresó el intendente y destacó: “Estamos generando con distintas acciones y, desde que Liliana Hendel es nuestra flamante secretaria de la Mujer, ya hace un año y medio, una revolución en las políticas públicas para lograr la igualdad de género en La Matanza”.

Por su parte, la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, señaló: “Las mujeres y disidencias sexuales reconocen en el 0800-999-PARÁ esa línea que nos permite llegar rápidamente a quienes necesitan en ese momento una solución o acompañamiento”.
En materia de políticas de género el Municipio también avanzó y aplicó la capacitación correspondiente a la Ley Micaela, que establece la formación obligatoria y permanente en perspectiva de género y prevención de las violencias para garantizar derechos.
“Realmente es muchísimo lo que estamos haciendo en medio de una pandemia feroz y después de las consecuencias económicas y financieras luego de 4 años de un gobierno que hizo todo lo posible para que nos fuera mal. Sin embargo, aquí estamos de pie implementando políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres y de las disidencias”, señaló Hendel para luego destacar que “gracias al intendente Fernando Espinoza se firmó también nuestra adhesión al cupo laboral para travestis y trans”.
Cabe destacar que la línea 0800-999-7272 (PARÁ) es atendida por operadoras propias, especialmente capacitadas para desarrollar tareas de derivación y seguimiento a mujeres y disidencias sexuales que atraviesan todo tipo de situaciones de violencia. A su vez, permite recabar información para fortalecer las diferentes líneas de acción. Asimismo, el Municipio es el primer gobierno local en la Argentina en haber puesto a disposición un 0800 destinado a víctimas de violencia de género.