sábado 20 de abril de 2024 03:02:04

MARIO ISHII PIDE UN MINUTO DE SILENCIO POR “CROACIA”

0

El intendente de José C. Paz quiso referencia a la guerra en Ucrania, pero se confundió de país

Las referencias a la guerra en Ucrania y los pedidos de paz en el país europeo estuvieron presentes en todos los discursos de apertura de sesiones legislativas. Desde el presidente Alberto Fernández, hasta Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y varios jefes comunales. El intendente Mario Ishii no quiso salirse de la norma y pidió un minuto de silencio por las víctimas del conflicto bélico, pero cometió un error y se confundió de país. 

Durante el acto en el Concejo Deliberante de José C. Paz, pidió “un minuto de silencio por los caídos en Croacia” en vez de Ucrania, país que hace una semana se encuentra invadido por Rusia.

“Antes de empezar a hablar quisiera pedirles un minuto de silencio en busca de la paz y por los caídos en este momento en Croacia y la guerra que se está sucediendo hoy con Rusia. Por favor, un minuto de silencio”, expresó Ishii.

Lejos de corregir la equivocación, después del minuto de silencio, Ishii continuó con su discurso de apertura de sesiones y admitió que “en esta época pensaba que no iba a estar más el mundo en guerra”.

“En el siglo XX tuvimos varias. Tuvimos Afganistán, Libia. No fueron menores que esta, pero de ninguna manera pueden costar vidas decisiones de algún dirigente. Estoy totalmente en desacuerdo con las guerras”, aseguró aunque los últimos conflictos bélicos en Afganistán y Libia fueron ya en el siglo XXI.

Cabe señalar que Ishii fue el único intendente que acompañó al presidente Alberto Fernández en la gira que hizo por China y Rusia en febrero. Incluso, tras la reunión bilateral con Vladmir Putin, el intendente contó que se había dialogado “sobre la cooperación y el fortalecimiento del vínculo entre ambas naciones”.

Sin embargo, ello no le impidió condenar la guerra aunque se equivocó de país y en lugar de Ucrania, habló de Croacia.Fte.D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *