viernes 19 de abril de 2024 17:07:02

EL SINDICATO DE MÉDICOS LE RECLAMO AL GOBIERNO BONAERENSE UNA MEJORA SALARIAL

0

El gremio del sector exige que se reabra la discusión paritaria y se blanquee el reconocimiento por el desgaste durante la pandemia

Médicos de la provincia de Buenos Aires vuelven a ratificar el reclamo por mejoras salariales hacia el gobierno de Axel Kicillof. Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), exigen que se reabra la discusión paritaria y piden una nueva convocatoria, además de ratificar el paquete de reclamos que cargan vinculados a la tarea realizada durante la pandemia.

En ese marco, emitieron un ultimátum al Ministerio de Trabajo declarándose en “estado de alerta y asamblea para discutir en los lugares de trabajo el curso de las negociaciones” con el gobierno bonaerense “y el pliego de reivindicaciones que elevaremos en nuestra paritaria sectorial” de la Ley 10.471.

Según lo expresado por CICOP en un comunicado, dentro del panorama del gremio “apremia la necesidad de continuar con la negociación paritaria en la provincia con propuestas salariales, que no solo nos protejan de la inflación, sino que además permitan una recomposición de nuestro poder adquisitivo”.

Asimismo, además de las demandas salariales, desde el sector reclaman al gobierno que se reconozca la sobrecarga de tareas que representó el período de pandemia más álgido, donde los médicos enfrentaron esquemas exhaustivos, en especial en el territorio del AMBA donde el impacto del COVID19 fue el más extremo.

“La paritaria sectorial, asimismo, debe ser instrumento para mejorar las condiciones laborales y seguir avanzando en la regularización del personal que aún sigue con formas precarias de contratación”, indicaron desde el gremio.Fte.D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *