LA MATANZA: EL DR. MIGUEL RACANELLI DEL PRO PERTENECIENTE AL ESPACIO «ESTAR Y HACER» EN EL QUE ESTÀN EL CONCEJAL JORGE LAMPA Y EL EX DIPUTADO NCIONAL HERNÀN BERISSO HABLÒ «DE UNIDAD Y SUS PROPIAS ASPIRACIONES»
Racanelli sostuvo «voy a competir por la intendencia en 2023. Hoy estoy trabajando para ese proyecto”, aseveró no sin aclarar que ocupará “el espacio que sea el que el partido le designe”.

Luego de algunos cortocircuitos por el sentido de la votación de sus concejales en relación al Presupuesto 2022, todo parece haberse estabilizado, al menos por ahora. “Estamos todos juntos, acá no hay desunión. Y eso quedó demostrado durante la visita de Diego (Santilli) durante el fin de semana”, afirmó Miguel Racanelli, dirigente del PRO local perteneciente al espacio Estar y Hacer, en el que confluyen el actual concejal Jorge Lampa y el exdiputado nacional, Hernán Berisso.
“Estamos todos encolumnados detrás de Diego Santilli. Desde el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, todos Juntos detrás de su figura. Creo que es el hombre y no tenemos dudas de eso. Y si la sociedad lo elige como el candidato a gobernador, por supuesto que ahí estaré”, remarcó Racanelli en declaraciones a este medio. En esa línea de opiniones, el dirigente destacó que el hombre fuerte de Larreta en la Provincia tiene la capacidad de “unir a todos y ser una guía para Juntos”. “Hoy por hoy, él no tiene rival”, completó.
Sin embargo, esta sintonía de unidad por la que brega se rompe cuando el propio Racanelli manifiesta lo que él define como sus “aspiraciones personales” y son las de ser la máxima autoridad de La Matanza, cargo al que también aspiran expresamente sus pares Héctor “Toty” Flores y Alejandro Finocchiaro. Sin embargo, el dirigente no se achicó y encendió la mecha. “Voy a competir por la intendencia en 2023. Hoy estoy trabajando para ese proyecto”, aseveró no sin aclarar que ocupará “el espacio que sea el que el partido le designe”.
“Yo tengo mis aspiraciones personales, y esas son ser intendente de La Matanza. Voy a jugar para ello, competir para la intendencia en el 2023 y a ir por todo. Si hay un espacio para pelear la intendencia la voy a pelear”, insistió. “Sin desmerecer a ningún compañero, y respetando a “Toty” Flores y a Alejandro Finocchiaro quienes son reconocidos como diputados y ministro, yo soy el primer candidato a intendente porque nadie tiene en el Distrito más historia que yo”, arremetió.
Así las cosas, sobre sus posibilidades, Racanelli aseguró que su figura está “mucho más instalada” que la de sus pares aunque reiteró que hará lo que la estructura partidaria le demande. “Hoy siento el apoyo de Diego (Santilli) y estoy presto a lo que el partido decida, pero si me das a elegir, yo quiero ser intendente. Por eso, en el 2023 voy a presentar mi candidatura”, completó.