jueves 18 de abril de 2024 18:09:06

A PARTIR DE AHORÀ COMIENZA A REGIR LOS CORTES CUIDADOS A LOS 7 CORTES DE CARNE VACUNAS MÀS CONSUMIDOS POR LOS ARGENTINOS

0

A partir de este lunes 7 de febrero comenzará a regir en todo el país el acuerdo del Gobierno Nacional con frigoríficos y supermercados  para mantener los “Cortes Cuidados”, que abarcará a los siete cortes de carne  vacuna más consumidos por los argentinos, los cuales se encontrarán a un precio acordado que desde la gestión nacional califican de “accesible”.

Según indicaron fuentes de la Secretaría de Comercioel programa incluye “los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos”. Son en total siete los que entran en el acuerdo y hay opciones para parrilla, para hacer milanesas y para cocinar en la olla. Los precios son los siguientes:

  • Tira de asado: $699 el kilo
  • Vacío: $749 el kilo
  • Matambre: $779 el kilo
  • Falda: $449 el kilo
  • Tapa de Asado: $639 el kilo
  • Nalga: $799 el kilo
  • Paleta: $649 el kilo

A partir del 7 de marzo habrá un aumento del 2%, según el acuerdo del Gobierno Nacional con los frigoríficos y los supermercados, y el programa terminará el 7 de abril si no se firma antes un nuevo acuerdo para extenderlo hasta finales de 2022.

Frigoríficos y supermercados firmaron el acuerdo de precios con el Gobierno Nacional. Habrá 1.000 puntos de venta de carne barata.

Frigoríficos y supermercados firmaron el acuerdo de precios con el Gobierno Nacional. Habrá 1.000 puntos de venta de carne barata.

¿Dónde se puede conseguir la carne a precios cuidados?

El acuerdo lo firmó el Gobierno Nacional con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

Quienes deseen comprar la carne del programa Consumo Cuidado podrá hacerlo en más de 1.000 puntos de venta, que incluyen tanto grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; como cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Unica y ABC. Es importante resaltar que los sábados y domingos no correrá a promoción.

Respecto al programa, el secretario de Comercio Roberto Feletti sostuvo que “en alimentos se están construyendo los instrumentos regulatorios para alinear la política de ingresos con la política de precios”.

Y agregó que el país “tiene la necesidad de alinear la política de ingresos con la política de precios. No se puede regular todo, pero sí podemos avanzar en este sentido, y en alimentos estamos construyendo los instrumentos regulatorios y creo que en marzo se va a ver el efecto”.

Por su parte, el titular de Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, dijo en una entrevista con la agencia de noticias Télam que lo acordado es “una canasta sólida y bien representada y resulta un estímulo importante para que todos puedan optar por todo este tipo de cortes”.Fte. ic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *