jueves 19 de mayo de 2022 19:18:31

POLÌTICA: JXC DICE QUE LA RESPONSABILIDAD DE LA TOMA DE TIERRAS EN LA PROVINCIA LA TIENE EL GOBERNADOR KICILLOF

Las tomas en la Provincia se convirtieron en moneda corriente”, expresó el diputado nacional Diego Santilli

Luego de que la Policía Bonaerense desalojara a 60 familias que vivían en una toma de tierras en el Barrio Aeropuerto de La Plata, la oposición de Juntos por el Cambio salió a criticar duramente a Axel Kicillof pero no por el operativo sino por la cantidad de asentamientos que hay en la provincia de Buenos Aires.

«Las tomas en la Provincia se convirtieron en moneda corriente”, expresó el diputado nacional Diego Santilli y sostuvo que el Gobernador “tiene que dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo de los problemas de los bonaerenses”.

«Es un gobierno ausente», remató. Su par y jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, señaló que “hace dos años que la toma indiscriminada de tierras avanzan sin que el Gobernador de la Provincia le ponga un freno”.

En el caso de La Plata, se estima que hay 250 hectáreas ocupadas donde viven aproximadamente 200 mil personas en condiciones de precariedad. Según El 70% no tiene acceso legal a la red eléctrica. Según el Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), 5 de cada 10 de estos barrios no tienen acceso formal a la red de energía eléctrica, el 80% tiene acumulada basura en las esquinas porque no hay calles transitables, el 60% no tienen almacenamiento de agua con tanque y el 80% carecen de acceso a la red de gas.

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio ponen el acento en la invasión de la propiedad privada. En ese sentido, Ritondo remarcó que “la ocupación ilegal en manos de unos vivos es algo que no podemos permitir”.

Por su parte, el intendente platense Julio Garro consideró que “la toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la Ciudad, un incremento notorio y alarmante que nos preocupa y pone en situación de alerta”.

Deja una respuesta