jueves 18 de abril de 2024 23:35:47

LA PLATA: EN LA PROVINCIA SE DIFERENCIAN DE LA NACIÒN Y PIDEN QUE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS SEA OBLIGATORIA

0

Luego de que la ministra Carla Vizzotti rechazara que la vacuna sea obligatoria, Nicolás Kreplak dijo que ayudaría a salvar muchas vidas

Luego de que varios dirigentes del Frente de Todos plantearan que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria y desde el Gobierno Nacional lo descartaran, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolàs Kreplak, apoyó esa iniciativa.

“Creo que las vacunas obligatorias en Argentina son para sostener el nivel, tiene que ver con cómo es la vida, tenemos un calendario ejemplo a nivel mundial. Con esta vacuna ya se están dando las condiciones para animarnos a esto”, manifestó a El Destape.

Para el titular de la cartera sanitaria, “ya tenemos tranquilidad y seguridad” con las vacunas contra el coronavirus por la cantidad de dosis que se aplicaron a nivel mundial.

Para Nicolás Kreplak, la vacuna  contra el coronavirus debería ser obligatoria

Para Nicolás Kreplak, la vacuna contra el coronavirus debería ser obligatoria

Nicolás Kreplak pidió que lo debata el Congreso

El funcionario señaló que la incorporación de la vacuna contra el coronavirus al calendario de vacunación es “una discusión que debe darse en el Congreso” pero sostuvo que “desde el punto de vista sanitario, creo que están dadas las condiciones”.

“No es indispensable porque seguimos vacunando igual, pero hacerla obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas, vale la pena llevar adelante la discusión y que se desarmen muchos mitos”, aseguró Kreplak.

Carla Vizzotti rechazó la idea

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, echó por tierra la idea de que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria y aseguró que “no es el momento”.

“No es la obligatoriedad la solución para mejorar las coberturas. En Argentina tenemos coberturas muy altas y seguimos avanzando. No es necesario una ley desde lo regulatorio y desde el área técnica no creemos que sea el momento”, marcó la funcionaria.

En ese orden, explicó que para actualizar el calendario de vacunación se requiere de una resolución ministerial que no se hizo porque “no está dada la situación en relación a cuál es el escenario epidemiológico, la variante que va a circular y la población objetivo para incorporar una vacuna calendario y aplicarla a largo plazo”.

“No la hemos incorporado y la convicción de saber que la incorporación de una vacuna calendario es para consolidar un derecho adquirido y que no dependa de la voluntad política. Hay un porcentaje que no se vacunó porque no podían acceder y ahora se está avanzando y hay un porcentaje que, aunque sea obligatoria, no se va a vacunar”, sentenció. Fte. I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *