LA COSTA, VILLA GESSEL Y MAR DEL PLATA FUERON LOS GANADORES DE LA PRIMERA QUINCENA
En la primera quincena de vacaciones la vedette fué el Partido de la Costa

La primera quincena de enero, el plato fuerte de las vacaciones de verano, terminó con índices de ocupación récord y los destinos de la provincia de Buenos Aires copando el podio en afluencia turística.
El intendente Cristian Cardozo hizo las cuentas: fue un 57 más que en 2021 y un 14 por ciento más que en 2020. Las 14 localidades que integran el partido -entre ellas San Bernardo, San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita y Mar de Ajó- felices.
Cerca de La Costa aparece Villa Gesell, con una tasa de ocupación casi idéntica. Según datos difundidos por la comuna, 347 mil veraneantes llegaron a sus playas: el 39% proviene de la provincia de Buenos Aires, el 28% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 16% de Santa Fe, el 8% de Córdoba, el 4% de la zona cercana a Villa Gesell, el 3% de Mendoza y el 4% de otras provincias.
Mar del Plata muestra tasas de ocupación inferiores pero un volumen impresionante de turistas: 640.243 para ser exactos. Es un 67,4 por ciento más de veraneantes con respecto al mismo período de 2021, según datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur).
El podio bonaerense lo completan Pinamar y Tandil, con tasas de ocupación de 94 por ciento y de 87 por ciento respectivamente.
¿Cómo fue la temporada el año pasado? Hay que decir que los tres destinos que lideran en 2022 consolidan una tendencia: ya en 2021 La Costa, Mar del Plata y Villa Gesell lideraban la preferencia de los argentinos, aunque con tasas de ocupación menores, de entre 52 y 70 por ciento.