lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 09:13:24

EL INTENDENTE GRAY DE ESTEBAN ECHEVERRRÍA FALTO A LA CITA CON KICILLOF Y PREPARA EL LANZAMIENTO DE SU PROPIA CORRIENTE DENTRO DEL PJ BONAERENSE

La tensión con Gray no puede inscribirse dentro de la pelea entre el kirchnerismo y el albertismo porque el jefe comunal tiene diferencias con los dos espacios

Fernando Gray sigue marcando distancia de la conducción del peronismo bonaerense y pegó el faltazo a la cumbre de Axel Kicillof con los intendentes, mientras prepara el lanzamiento de su propia corriente dentro del Partido Justicialista.

El intendente de Esteban Echevarría está enfrentado a Máximo Kirchner y La Cámpora desde el año pasado por la pelea por la conducción del PJ bonaerense, pero se mantuvo dentro del oficialismo y ahora está trabajando en el armado de una línea interna para cubrir «el vacío» que cree que hay en el partido.

Gray es el actual vice del PJ bonaerense pero dejará su cargo en diciembre, cuando todo indica que asumiría Máximo. Pero la asunción podría no concretarse porque semanas atrás la junta electoral del PJ aplazó para marzo la interna en los distritos.

El intendente había judicializado el proceso que terminó en la proclamación de Máximo y espera una resolución de la Corte Suprema, aunque por los plazos será difícil que se expida. En el peronismo creen que ahora podría judicializarse la asunción del diputado siendo que las internas se harán recién en marzo.

Más allá de la pelea judicial, en términos políticos Gray volvió a marcar sus diferencias este miércoles al ser el único intendente que no asistió a la cumbre de Kicillof con los alcaldes oficialistas, a la que se sumaron Máximo y Sergio Massa.

Fuentes del entorno de Gray dijeron a LPO que no está para nada de acuerdo con la reacción del oficialismo después de las elecciones y afirma que no se puede seguir negando que se perdió. En ese marco de festejos es el que el intendente incluyó la cumbre del miércoles y decidió no ir.

La tensión con Gray no puede inscribirse dentro de la pelea entre el kirchnerismo y el albertismo porque el jefe comunal tiene diferencias con los dos espacios y por eso busca construir algo distinto, como también plantea por su parte Sergio Berni.

Esto no implica que desde el albertismo no estén apostando a sumar a Gray como uno propio. El intendente fue tentado por intermedio de Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis, y este jueves lo visitaron Juan Manzur y Matías Kulfas.

Pero Gray también marca distancias con la Casa Rosada y no ve bien a la gestión de Alberto, a quien también apunta por los «festejos» post elecciones. El intendente cree que el presidente necesita jugar más fuerte políticamente y recomponer su autoridad, lo mismo que dicen en la CGT y algunos gobernadores.

Deja una respuesta