sábado 20 de abril de 2024 04:42:28

LA PLATA: EL GOBERNADOR KICILLOF SE REÚNE CON LOS INTENDENTES OFICIALISTAS

0

Es que los intendentes bonaerenses del Frente de Todos buscan revertir el límite de dos períodos consecutivos impuesto por la gestión de María Eugenia Vidal

Con los resultados provisorios y definitivos de las Elecciones Legislativas Generales, el tema de las reeleccines indefinidas de cara a la votación ejecutiva de 2023 acaparó la agenda política. Es que los intendentes bonaerenses del Frente de Todos buscan revertir el límite de dos períodos consecutivos impuesto por la gestión de María Eugenia Vidal y, por ende, visitarán hoy, en Casa de Gobierno y desde las 12 horas, al gobernador Axel Kicillof para tratar alguna excepción a la regla.

A partir del 10 de diciembre, Axel Kicillof tendrá un escenario más amable en el Senado bonaerense, ya que de 26 bancas que Juntos tiene hasta el recambio y los 20 escaños que posee el FdT, el cálculo pasará a ser 23 a 23, producto de la recuperación electoral para el peronismo en la Primera, Cuarta y Séptima sección electoral.

En efecto, esto es lo que antepondrán del lado de los intendentes bonaerenses de citados partidos y de otros municipios que convergerán en el encuentro de hoy para delinear alternativas para enmendar aquella ley del ejercicio anterior que pone tope a las elecciones contiguas.

Las resoluciones posibles oscilan entre que la norma rija a partir de su promulgación, en 2016, por lo que no se contemplará a aquellas gestiones municipales que comenzaron en 2015 (el caso que abarca a la mayoría de los dirigentes comunales) o que se permitan las reelecciones en los casos de los funcionarios que no completaron sus períodos de gobierno. Fte. ic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *