jueves 18 de abril de 2024 08:57:03

LA MATANZA: FACUNDO TIGNANELLI DE MÁXIMA CONFIANZA DE MÁXIMO KIRCHNER SE QUEDARÍA SIN ESCAÑO EN EL RECUENTO DEFINITIVO

0

Si se confirma oficialmente que el resultado del recuento definitivo le otorga la banca a la fuerza liberal, el Frente de Todos deberá buscar un sucesor para Tignanelli

Facundo Tignanelli tuvo un rol decisivo para la definición de las listas bonaerenses del Frente de Todos, en la que actuó con la lapicera autorizada por Máximo Kirchner. Jefe del bloque de diputados del oficialismo en la Legislatura provincial, se ubicó en el puesto número nueve de la lista por la tercera sección electoral, pero el oficialismo consiguió ocho bancas y, así, este dirigente de La Matanza que tiene la confianza del jefe de La Cámpora se quedaría sin escaño, con el recuento definitivo ya avanzado.

Tignanelli podría lograr una banca si en el escrutinio final el Frente de Todos sumara lo suficiente como para arrebatarle un puesto en la distribución proporcional por votos a Avanza Libertad, la fuerza de José Luis Espert, que defiende el lugar de Constanza Moragues Santos. Desde este espacio, asegurarona medios periodísticos que los números la favorecían.

Tignanelli (izquierda), con Federico Otermin y Julio Alak
Tignanelli (izquierda), con Federico Otermin y Julio AlakCámara de Diputados bonaerense

Si se confirma oficialmente que el resultado del recuento definitivo le otorga la banca a la fuerza liberal, el Frente de Todos deberá buscar un sucesor para Tignanelli como presidente del bloque oficialista en la Legislatura. No es una responsabilidad apetecida por todos en esa bancada. Una fuente del bloque dijo que debería ser “alguien puro del peronismo, que busque consensos pero que sea firme”, al tiempo que dijo no pretender ese lugar para su sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *