sábado 20 de abril de 2024 04:52:58

LA PLATA: KICILLOF SE PREPARA PARA EL RELANZAMIENTO DE SU GESTIÒN

0

Mientras define la modalidad en la que relanzará su gobierno, los funcionarios se encuentran trabajando en los últimos detalles del proyecto de ley de Presupuesto 2022 y el de Ley Impositiva

El resultado de las elecciones en la provincia de Buenos Aires le dio oxígeno al gobernador Axel Kicillof. Con la pandemia de Coronavirus debilitada por la campaña de vacunación, el gobernador está preparando el terreno para relanzar su gobierno en las próximas semanas. El gabinete bonaerense ya se encuentra trabajando a pleno en programas de gestión en cada área a pedido de Kicillof, que se puso como meta dar mayor dinamismo y profundizar el trabajo y las propuestas que no pudieron desplegar en los dos años de pandemia. Se enfocará en intensificar la obra pública, la producción, la recuperación del empleo y la reactivación económica.

“Están todos trabajando en los informes que solicitó el gobernador para intensificar la tarea de gobierno”, señaló a PáginaI12 un funcionario bonaerense graficando el impulso que le dio el repunte en las elecciones al gobierno bonaerense. Lo primero que hizo fue reunir a todo su gabinete para redefinir la dirección de la gestión. Además, les pidió que elaboren informes área por área, y a su vez que presenten programas de gestión y metas para los próximos dos años, proyectadas cuatro años más pensando en darles continuidad en un posible nuevo mandato.

En las próximas semanas, Kicillof relanzará su gestión con anuncios y medidas de forma integral. Para ello, les solicitó a los ministros informes sobre áreas sensibles como el avance en cuestiones estructurales en Seguridad, obras de gran porte como en el área vial o los trabajos de dragado en ríos de la provincia, puertos y parques industriales. Para analizar y definir los objetivos también encargó a su equipo que arme un cronograma de inauguración de nuevas escuelas, otro con el plan de mantenimiento y reformas para los hospitales públicos, y la agenda con las fechas programadas para la creación de centros de pronta atención de la salud. También pidió atención e informes sobre obras menores como el avance con el asfalto de calles y en arreglos de plazas y colegios.

Aún no está definido si habrá cambios en el gabinete. Luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que dejaron al oficialismo del Frente de Todos por debajo de la oposición, Kicillof cambió ministros y sumó a su gobierno a intendentes del conurbano como Martín Insaurralde de Lomas de Zamora en la jefatura de Gabinete y a Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, al ministerio de Infraestructura.

Mientras define la modalidad en la que relanzará su gobierno, los funcionarios se encuentran trabajando en los últimos detalles del proyecto de ley de Presupuesto 2022 y el de Ley Impositiva, que llevarán al parlamento bonaerense en el transcurso de esta semana. El repunte de votos en las elecciones le dejó al gobernador un buen saldo, ya que logró sumar senadores a su bancada y quedaron igualados en 23 los legisladores oficialistas y los de la posición, por lo tanto el desempate lo tendrá en sus manos la vicegobernadora, Verónica Magario. El Senado era un dolor de cabeza para Kicillof porque la mayoría era de Juntos por el Cambio, que trabó gran parte de los proyectos enviados por el Ejecutivo. además es el cuerpo que designa jueces y fiscales, entre otros cargos.

El proyecto de Presupuesto incluirá un aumento en las partidas de inversión en educación, salud y seguridad. Además los funcionarios de Economía buscarán plasmar mayor progresividad al sistema tributario para que paguen más quienes mejor poder adquisitivo tienen. Por un lado para aliviar la situación económica de los que menos tienen, pero también para cumplir con uno de las propuestas de gobierno que lo llevaron ganar las elecciones en el 2019, cuando fue electo gobernador.

Luego del relanzamiento del gobierno, el gobernador tiene en carpeta reforzar la cercanía con intendentes y vecinos de la provincia de Buenos Aires. Con el verano cerca, entre los funcionarios evalúan que la temporada tendrá récord de turistas, y Kicillof se mantendrá activo con las recorridas de los municipios de la costa y volverá a realizar las reuniones de gabinete en intendencias del interior. Además no dejará de enfocarse en la pandemia, por lo que continuará avanzando con la aplicación de las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus en marzo y con la inmunización pediátrica para llegar a la temporada invernal con la población lo más protegida posible. Fte msn noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *