jueves 25 de abril de 2024 06:28:59

LA MATANZA: EL INTENDENTE FERNANDO ESPINOZA RERALIZÓ UN DURÍSIMO DESCARGO POR LAS CRÍTICAS DE INSEGURIDAD EN SU DISTRITO

0

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 4: El intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmo hoy que "la Justicia tiene que actuar en las tomas" de tierras, aunque remarcó que "no hay que criminalizar nunca la pobreza". Foto NA

En las últimas semanas, La Matanza fue noticia por un hecho de inseguridad que encendió la polémica, el crimen de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía que fue asaltado en su local y murió en el acto. Hoy Fernando Espinoza  habló sobre la inseguridad en el municipio y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri y contra los medios de comunicación.

Este jueves en diálogo con Beto Casella, que conduce el ciclo Bien Levantado por Radio Continental, el jefe comunal se refirió al asesinato del kiosquero y sostuvo que «los grandes medios hegemónicos utilizaron el dolor de una familia por la inseguridad». Por lo tanto, afirmó que «hicieron un ataque mediático». En ese marco, si bien admitió que «tenemos un problema con la seguridad y la Justicia», arremetió duramente contra la gestión anterior.

La Matanza  tenía mil gendarmes y nos dejaron cero», aseguró al tiempo que destacó que «en dos años volvimos a crear una base de gendarmería nacional». A su vez, aseveró que «hicimos una inversión histórica para tener mayor seguridad», pero reconoció que «debemos generar un gran plan general de seguridad». En ese sentido, manifestó que «lo más importante es resolver los problemas de los que menos tienen», pero nuevamente responzabilizó al macrismo y en este caso, también al coronavirus.

«Venimos de seis años de decadencia económica» recalcó y detalló que «cuatro años del Gobierno anterior y luego la pandemia». No es la primera vez que Espinoza habla sobre la inseguridad y sobre el homicidio del kiosquero. Hace dos días, en diálogo con LN+ sostuvo que «todo lo que tiene que ver con las fuerzas de seguridad provinciales no son una seguridad mía ni de ningún intendente».

No obstante, al ser consultado sobre la inseguridad en La Matanza, precisó que «este año, aproximadamente fueron 20 los hechos de inseguridad que terminaron con fallecidos» y en una comparación indicó que «normalmente, los hechos de inseguridad de este tipo eran un promedio de 30, 32 y 36 en el año». En consecuencia, «estamos muy por debajo de la capacidad», resaltó.

Afip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *