miércoles 7 de mayo de 2025 13:26:22

LA EXPRESIÓN DEL GOBERNADOR DE BUENOS AIRES «AQUÍ NO PASÓ NADA»

Fue una remontada muy importante que nos puso en el 38,53, una cifra histórica para el peronismo en las elecciones legislativas de la provincia»., sostuvo Kicilllof

Axel-Kicillof-1909-b

El  gobernador de Buenos Aires Axel Kicilof,  dijo que los resultados en las elecciones legislativas 2021 fue una discusión de modelos, es decir, si se avanza con «más macrismo o con políticas redistributivas y un Estado presente». Por otro lado, se mostró con optimismo por los números que dejó el oficialismo: «Fue una remontada muy importante que nos puso en el 38,53, una cifra histórica para el peronismo en las elecciones legislativas de la provincia».

«Creo que las PASO fue una situación particular, porque fuimos a votar con muchos casos y una vacunación incompleta, pero cuando llegaron las elecciones generales la cuestión sanitaria mejoró muchísimo y eso se vio en el proceso electoral. La gente fue a votar sin miedo y sin filas. Eso se reflejó en el resultado junto con la mejora economía», afirmó Kicillof buscando una explicación de los resultados del 14 de noviembre.

«Mas allá de que en Buenos Aires se perdió la elección, lo que esperaban desde el macrismo y sus medios de comunicación era que se profundizara la diferencia, algo que no pasó», manifestó el exministro de economía y sumó: «Nosotros lo que tenemos que hacer es recuperar lo que se perdió en dos años de pandemia y cuatro del macrismo. Falta un montón».

El dirigente del Frente de Todos también criticó a las fuerzas opositoras: «Me parece que la oposición optó por el odio, la violencia y la descalificación para ganar. Creo que están muy equivocados y nosotros debemos ser firmes y claros con nuestro proyecto y llevarlo adelante». La entrevista radial continuó y el gobernador siguió destacando el modelo peronista.

«En términos institucionales conseguimos un empate en el senado. Con esto recuperamos tres bancas, con lo cual estamos 23 a 23. Así que fue un resultado que se pudo remontar bastante bien gracias a decisiones y resultados. Hay que seguir por este camino, profundizarlo y acelerarlo», sostuvo Kicillof con optimismo y esperanza de cara al futuro del partido.

Cerca del final, el gobernador hizo una autocrítica sobre la gestión del peronismo en la actualidad: «Creo que necesitamos que el aumento de la producción se refleje en trabajo. Eso viene naturalmente de recuperación salarial, pero el estado debe empujar. No alcanza con volver al 2019 hay que recuperar lo perdido del macrismo. Los salarios deben ganarle a la inflación». Ei