martes 23 de abril de 2024 07:56:48

MACRI VIAJA A DOLORES DONDE LO ESPERAN DIRIGENTES Y MILTANTES

0

Así, se prevé que, a las 11, en la Plaza Castelli, ex presidente se suba a un palco montado sobre el acolado de un camión para dar un discurso

Mauricio Macri deberá enfrentar, hoy, su primera indagatoria tras su paso por la presidencia entre 2015 y 2019. Es en el marco del expediente judicial que lo investiga por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Será en Dolores, donde militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio preparan una movilización para respaldarlo.

Así, se prevé que, a las 11, en la Plaza Castelli, ex presidente se suba a un palco montado sobre el acolado de un camión para dar un discurso en el que asegurará que es víctima de una persecución política por parte de un magistrado.

La fachada del juzgado de Dolores, con un cordón de efectivos policiales La fachada del juzgado de Dolores, con un cordón de efectivos policiales
El escenario que se está montando en la plaza Castelli, de Dolores. Ahí hablará el ex presidenteEl escenario que se está montando en la plaza Castelli, de Dolores. Ahí hablará el ex presidente

“Voy a estar en Plaza Castelli, Dolores, apoyando a Mauricio Macri y repudiando una persecución injusta. Nos creen iguales pero #NoSomosLoMismo; nuestro presidente demostró que se puede gobernar sin autoritarismo, con honor a la investidura y en un país libre”, señaló el bailarín Maximiliano Guerra, que en los últimos meses se sumó a la coalición opositora.

La foto que publicó Juliana Awada en las redes socialesLa foto que publicó Juliana Awada en las redes sociales

Mismo mensaje repitieron, entre otros, el diputado Fernando Iglesias, el ministro de Cultura Pablo Avelluto, el ex titular de los Medios Públicos, Hernán Lombardi, el senador Esteban Bullrich, el diputado Mario Negri, y el candidato a concejal de Pilar y ex futbolista Sebastián Neuspiller. También el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En cuanto a la actividad de Macri antes de ingresar al juzgado, todavía no se definió si el presidente caminará las dos cuadras que separan la plaza Castelli de la sede judicial o, en el caso de que sus colaboradores adviertan posibles incidentes, lo haga en un auto.

Frente al juzgado hay al menos 20 policías para custodiar y evitar incidentesFrente al juzgado hay al menos 20 policías para custodiar y evitar incidentes

La jornada del ex presidente, minuto a minuto

– 9.15: La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, encabeza una conferencia de prensa: “El Gobierno cree que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y por lo tanto tienen la obligación de presentarse ante la ley”, afirmó al ser consultada por la indagatoria al ex presidente. Más temprano, en declaraciones a El Destape radio, el ministro de Justicia, Martín Soria, fue más crítico: “Macri está montando un show mediático”.

– 9.00 hs. Hernán Lombardi es el primer dirigente en llegar a la zona donde se instaló el acoplado. Es uno de los organizadores de la movilización en apoyo y pasó la noche en la ciudad de Dolores.

– 8.33 hs. Ingresa al juzgado el juez Martín Bava. Macri hizo una presentación para recusarlo, pero la Cámara Federal de Mar del Plata la rechazó.

– 8.20 hs. El escenario en el que hablará el ex presidente se comenzó a montar. Se prevé un acto breve, previo a ingresar al juzgado para enfrentar al juez Bava. Se instaló el acoplado de un camión que corta una de las calles laterales de la plaza Castelli, con una bandera argentina. Por ahora, hay poco movimiento. También se instalaron ocho baños químicos.

– 7.50 hsMacri deja su vivienda en Acassuso y viaja hacia el juzgado de Dolores, sentado en el asiento trasero de una camioneta Toyota negra.

– 7.00 hs. Juliana Awada publica, en sus redes sociales, una foto junto a Macri con el siguiente mensaje: “Siempre juntos! Hoy más que nunca. Te amo”.FOTOS: Franco Fafasuli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *