jueves 26 de junio de 2025 02:02:29

EL GOBERNADOR KICILLOF DIJO QUE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS ESTÁ ABANDONADA Y EN LA PLATA SALIERON A ENFRENTARLO

El gobernador es quien pone la discusión cuando dice que la ciudad está horrible y encima ahora dice que quiere sacarle a la ciudad un emblema como es la República

kicillof-republicajpg

Las y los legisladores bonaerenses de Juntos por la Octava sección, La Plata, salieron con los tapones de punta a marcarle la cancha al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras su expresión de deseo de que la República de los Niños pase a ser de la Provincia.

Esta no es la primera oportunidad en la que el Frente de Todos plantea esa idea, de hecho, el año pasado se intentó por un proyecto del senador Gustavo Traverso, que fue tan repudiado (hasta por los propios) que terminó retirando el articulado.

Esa inconsistencia también fue destacada dese Juntos, quienes recordaron que Traverso retiró el proyecto, «pero ahora el gobernador vuelve sobre sus pasos y demuestra que no hay una coherencia política en lo que se piensa, ahora sale a decir lo contrario”.

La tasa de capitalidad que la provincia debe abonar a la ciudad de La Plata en compensación por el uso de su espacio para la administración es una polémica que excede los gobiernos, y ya viene en falta desde la administración de Daniel Scioli, María Eugenia Vidal y los dos años de Axel Kicillof.

Según marcan desde Juntos, asciende a unos 1200 millones y la ley que regula su pago tuvo media sanción en el Senado, pero quedó paralizada en la Cámara baja, donde la oposición no tiene la mayoría absoluta.

“Ya son trece 13 o 14 años que no se paga, pasaron los gobiernos y no pasó, por eso presentamos un proyecto para que sea ley y no quede afectado a las diferencias entre gobernador e intendente”, postuló y aseguró que “el oficialismo no permitió que avance”.

Juntos espera una reacción del Frente de Todos platense

En el medio de calor de los enojos que despertaron las declaraciones de Kicillof, desde Juntos remarcaron que “lo que él dice de la ciudad no coincide con su jefa política, Cristina Kirchner, que dijo hace poco que la ciudad está muy linda y se lo comentó a Wado de Pedro. Se ve que alguien que es de La Plata como Cristina la vio en otro momento y hoy es capaz de destacar lo que ve”, marcó la legisladora.

Por otro lado, resaltaron como “llamativo” el silencio de los referentes del Frente de Todos de La Plata, “no solo de los que hoy son legisladores, sino de los futuros”.

“Así muestran que no están interesados en la ciudad y van a trabajar por lo que diga el gobernador. Ojalá salgan a demostrar su diferencia con el gobernador y muestren su compromiso con La Plata”, concluyó Barros Schelotto.