jueves 18 de abril de 2024 19:52:55

¿SE VA O SE QUEDA? LA FUERTTE DEFINICIÓN DE SERGIO BERNI QUE PONE EN JAQUE AL FdT EN SU MOMENTO MÁS CRÍTICO

0

El funcionario de Kicillof, con quien mantiene una relación de trabajo cordial, admitió que mantiene serias diferencias con varias figuras del oficialismo, entre quienes se menciona a Máximo Kirchner

Entre rumores de ruptura con el Frente de Todos, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, realizó este viernes una afirmación que hace tambalear a toda la coalición gobernante. Si bien el actual funcionario de Axel Kicillof sostuvo que “los soldados nunca se rinden”, no descartó una eventual separación del oficialismo al señalar que analizará la situación “después de las elecciones” del próximo 14 de noviembre.

“Tengo una responsabilidad. Después de las elecciones, si quiere, hablamos”, le dijo Berni a la periodista Viviana Canosa en Viviana Con Vos (A24) al ser consultado sobre si tiene previsto renunciar a su cargo, en momentos donde está siendo muy cuestionado por la inseguridad, y en el marco de una semana donde trascendieron tres crímenes brutales, como el del adolescente de 17 años en Quilmes y el del policía en Caseros.

De todas maneras, el ministro aclaró que se reconoce “un soldado” que da “las peleas que hay que dar”. “Yo soy un soldado. Los soldados no nos rendimos, damos las peleas que tenemos que dar. La única alternativa que no está en mi concepto es bajar los brazos, nunca”, subrayó.

El funcionario de Kicillof, con quien mantiene una relación de trabajo cordial, admitió que mantiene serias diferencias con varias figuras del oficialismo, entre quienes se menciona a Máximo Kirchner, con quien habría tenido un reciente enfrentamiento. “Tengo diferencias, obviamente, no son de ahora. Hace más de un año y medio”, manifestó, al ser consultado sobre un supuesto altercado que incluyó manotazos.

Respecto a los cuestionamientos que está recibiendo desde distintos sectores del Frente de Todos, especialmente intendentes y funcionarios del Gobierno nacional, por el peor momento desde que asumió el cargo, Berni afirmó: “Estas discusiones son muy acaloradas dentro del espacio político que represento. No es cuestión de peleas, es cuestión de miradas distintas sobre el abordaje de distintos problemas. Y uno de ellos es la inseguridad”.

Cabe recordar que desde que empezó como ministro de Seguridad en Buenos Aires, Berni dejó traslucir sus enfrentamientos con su par nacional, Sabina Frederic, quien fue recientemente reemplazada en el Gabinete por Aníbal Fernández, y tampoco ocultó su incomodidad con Alberto Fernández, ya que él siempre aseguró estar alineado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sin embargo, las versiones sobre el enfrentamiento que habría protagonizado con Máximo Kirchner podrían haber hecho mella en esa relación, y desde el entorno del ministro bonaerense sugieren que podría romper en el corto plazo con la coalición oficialista, al considerar que allí no es reconocido.

“La lealtad es un camino de ida y vuelta, no sólo con quien puede ser el conductor del espacio político. Es también con mis convicciones y mi vocación. La lealtad de las convicciones, últimamente en política decimos una cosa y después, si conviene, decimos otra”, sentenció Berni, quien no sólo puso en duda su futuro en el Frente de Todos, sino que dejó tambaleando -una vez más- la «unidad» del oficialismo. Fte. Viviana Con vos de Viviana Canosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *