martes 26 de octubre de 2021 🕒 02:20:26

LA PLATA: POR EL CAOS DE TRÀNSITO HACIA LA COSTA KICILLOF ORDENÒ LIBERAR LOS PEAJES

Por el peaje de Samborombón, ubicado en el kilómetro 90 de la ruta 2, el tránsito también es intenso pero más fluido que en la salida de CABA: circulan 2.248 autos en la última hora

En el primer día del fin de semana extra largo, el tránsito hacia los principales destinos de la Costa Atlántica es intenso y muy lento. Las familias que decidieron disfrutar de estos cuatro días no laborables deben cargarse de paciencia a la hora de salir a la ruta, ya sea en su auto particular o en micro.

Las principales demoras se registran en la salida de la Ciudad de Buenos Aires, entre Berazategui y el peaje de Hudson, en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Esa autovía es utilizada para conectar con la Ruta 2, vía de acceso a Mar del Plata y otras ciudades costeras, donde anoche empezaron a percibir movimientos turísticos que no registraban desde antes del inicio de la pandemia por coronavirus. Las imágenes en la zona del peaje son elocuentes

Por el peaje de Samborombón, ubicado en el kilómetro 90 de la ruta 2, el tránsito también es intenso pero más fluido que en la salida de CABA: circulan 2.248 autos en la última hora. Anoche, en el pico del éxodo, llegaron a registrarse 2.800.

Por ese motivo, el gobernador Axel Kicillof anunció a las 11 que iban a levantar las barreras de los peajes para evitar aglomeraciones.

Hoy a la mañana prendí la radio y veía que nuestros destinos turísticos, nuestra Costa Atlántica, está de nuevo llena y colmada de bonaerenses, de argentinos y argentinas que vienen a disfrutar de nuestros atractivos y de nuestra hospitalidad. Veía que había largas colas como en los viejos tiempos. Me comuniqué con la gente de AUBASA y como corresponde levantamos los peajes hasta el mediodía. ¡Miren si volviendo a lo que tanto nos gusta vamos a tener que hacer colas! Levantamos los peajes para evitar aglomeraciones”, aseguró durante un acto.

Miles de personas viajan hacia la Costa por el fin de semana largoMiles de personas viajan hacia la Costa por el fin de semana largo

En la estación terminal de Retiro, hay cientos de micros que salen hacia los diferentes destinos turísticos del país. Sin embargo, las imágenes del colapso no comenzaron esta madrugada. Ayer, antes del inicio de los cuatro días del fin de semana, el tránsito en distintos puntos dentro y fuera de la Ciudad se vio complicado.

Las razones fueron los diversos cortes y manifestaciones que generaron caos en el centro porteño, pero también en el Acceso Oeste, a la altura del partido bonaerense de Morón. En esa localidad tambièn se registro un tràgico accidente en el que murieron tres personas entre ellas una menor de 2 años. En horas de la noche, además, se registró un importante piquete en el principal ingreso a la ciudad de Mar del Plata, en Ruta 2. Allí, organizaciones sociales buscaron bloquear el tránsito e impedir el paso a los vehículos.

Como suele suceder antes de cada fin de semana de estas características, se registró un piquete en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata. En esta ocasión, la manifestación se registró en la rotonda de Constitución. La intervención de la policía local, que se adelantó al accionar de las organizaciones sociales, permitió evitar un corte total en el principal acceso.

El motivo del fin de semana largo se debe a los feriados de hoy viernes 8 (decretado con fines turísticos) y el pautado para el próximo lunes 11, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural (correspondiente al martes 12/10). Por eso, una parte importante de la ciudadanía del área metropolitana decidió adelantar su salida hacia la Costa bonaerense desde ayer a la tarde y ganarle horas al reloj. Pero no fue fácil y desde hace ya casi medio día deben soportar las demoras en la circulación.

Según informó la agencia Télam, funcionarios, empresarios y operadores turísticos de distintas provincias afirmaron este jueves que tenían “muy buenas expectativas” ante los “altos porcentajes de reservas hoteleras” para el fin de semana XXL. A esto hay que sumarle los beneficios del programa PreViaje, lo que hace que sea aún más la cantidad de gente que opte por viajar.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, celebró ayer los altos índices de la segunda edición de ese plan de promoción turística que superó el millón de inscritos y destacó que “va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales”.

En la provincia de Buenos Aires los principales destinos elegidos por los viajeros fueron las ciudades de la costa atlántica con reservas hoteleras que van del 85 al 97 por ciento en distintos establecimientos de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea y el partido de La Costa.

Asimismo, localidades serranas bonaerenses como Tandil tenían reservas “completas” en sus 9 mil plazas hoteleras dado que el director del Ente de Turismo municipal, Rodrigo Gonzalez Inza, dijo a Télam que tenían “el cien por ciento de ocupación” y afirmó que “si llega aparecer alguna, es porque se cayó alguna reserva que rápidamente se vuelve a ocupar porque estamos teniendo mucha demanda”.

“?.???.??? de argentinas y argentinos ya se van de vacaciones con Previaje. Estamos muy felices con los primeros impactos de este programa que nos llena de orgullo”, indicó el ministro Lammens en su cuenta de Twitt

Deja una respuesta