miércoles 24 de abril de 2024 15:38:59

EL PRESIDENTE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS NACIONAL MÀXIMO KIRCHNER REAVIVÒ LA INTERNA CON GUZMÀN POR LAS NEGOCIACIONES CON EL FMI

0

Màximo Kirchner sostuvo que no hay que “enamorarse de los números de la economía”

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó fuertemente a los dirigentes de Juntos por el Cambio por el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional pero también le envió un mensaje a los propios, particularmente al ministro de Economía Martín Guzmán. “Cada dólar que se destina al pago de la deuda, es un dólar menos para el pueblo”, sentenció.

“Espero que el FMI haya aprendido de los fracasos que ha tenido nuestro país y que permita negociar el tiempo necesario”, sostuvo el diputado nacional en una entrevista con El Destape Radio.

El líder de La Cámpora cargó fuertemente contra Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal señalando su responsabilidad en la deuda externa argentina. Máximo Kirchner aseguró que el ex presidente “se fumó el préstamo” durante la campaña de 2019 y “ahora hay que devolverlo”.

En relación a Larreta, Kirchner sostuvo que el mandatario porteño viene a completar “la trilogía de jefes de Gobierno que han intentado ser presidentes”, junto a Fernando de la Rúa y a Macri, y consideró que los tres “más de lo mismo”.

“El año que viene hay que pagar un vencimiento de 18.000 millones de dólares. Rodríguez Larreta, que viajó a Estados Unidos, decía que iba a venir con una solución y no vino”, agregó. “Ningún integrante de Cambiemos cuando era gobierno levantó la voz ante el préstamo con el FMI y hoy ponen cara de ‘yo no fui’, pero tiene la firma de todos ellos y no han dado ni una mínima opinión”, remarcó.

Por otro lado, sostuvo que desde el Frente de Todos están proponiendo “lo que pudimos llevar adelante no hace mucho tiempo en la Argentina para revertir las consecuencias de las medidas que tomaron Macri, Larreta y Vidal, que fueron muy profundas pero habrá que revertirlas y no amargarse por un resultado electoral”.

Sin embargo, los cañones del diputado nacional no estuvieron apuntados sólo hacia la oposición, sino que también hubo algunos mensajes para los propios. Una vez más, Máximo Kirchner reavivó el debate con Martín Guzmán al señalar que no hay que “enamorarse de los números de la economía” y pidió que esos “números macro” se traduzcan en mejoras en la calidad de vida.

“Hoy la vida queda muy lejos para la gente, tenemos que acercarla, sí o sí hay que hacerlo”, sostuvo el legislador y remarcó que “cada dólar que se destina al pago de la deuda, es un dólar menos para el pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *