viernes 19 de abril de 2024 11:05:04

FUE OFICIALIZADO EL AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO LOS NUEVOS MONTOS Y COMO IMPACTARÁN EN LOS PLANES SOCIALES

0

La medida, que forma parte de la batería de anuncios económicos post elecciones, se informó a través de la Resolución 11/2021 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni

El Gobierno Nacional oficializó este lunes el aumento del salario mínmo, vital y móvil a $31.104 a partir de septiembre para «todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo». El documento también confirmó que el valor de la hora de trabajo para los jornalizados pasa a ser de $155,52 y el nuevo piso salarial impactará de lleno en los planes sociales.

La medida, que forma parte de la batería de anuncios económicos post elecciones, se informó a través de la Resolución 11/2021 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Además del aumento del haber mínimo en septiembre, se confirmó que habrá otros dos saltos: en el mes de octubre se incrementará a $32.000 y en febrero de 2022 a $33.000.

Es modificación impactará también en el valor de los planes sociales debido a que su valor equivale a la mitad del salario mínimo. Asimismo, impactará en otros programas de la cartera laboral como el Potenciar Trabajo, las becas Progresar, el programa Acompañar y los Repro. Si bien no hay definiciones oficiales que lo regulen, el aumento también marca un norte de referencia para las remuneraciones del sector informal.

Por otro lado, este aumento también se dará en la hora para trabajadores jornalizados: en octubre saltará a $160 y en febrero a $165. Otra de las modificaciones a partir de las resolución publicada este lunes corresponde a las prestaciones por desempleo, las cuales aumentarán a partir de septiembre. De este modo, el monto mínimo pasa a ser de $8.640 y el máximo de $14.400.

En sintonía con los demás ejes, las prestaciones por desempleo aumentarán en octubre cuando el mínimo pase a ser de $8.889 y el máximo llegue $14.815. La última suba será en febrero llevando el mínimo a $9.167 y el máximo a $15.278. Todos los incrementos oficializados este lunes fueron acordados por unanimidad por todos los integrantes del Consejo del Salario en la reunión de la semana pasada. Fte. Ei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *