El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, culminó esta tarde con el ciclo de reuniones que mantuvo con los intendentes del Frente de Todos tras conversar con los jefes comunales de los municipios que integran la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral. El mandatario provincial busca analizar la situación de cada municipio, sección por sección, para entender la derrota electoral de las PASO y decidir la estrategia de campaña para noviembre.

Por su parte, los intendentes aseguran que en estas reuniones se realizaron varias “autocríticas” por parte de ellos mismos y también por parte de Kicillof y sus ministros. En el caso de este viernes, los jefes comunales pidieron que las restricciones en el interior sean “más flexibles” y diferentes a las que rigen en las grandes ciudades del Conurbano. 

Del encuentro de hoy, participó la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Durante el encuentro, las autoridades evaluaron los resultados de las elecciones del domingo pasado en cada uno de los distritos y analizaron las demandas de los y las vecinas con el objeto de desarrollar políticas públicas que permitan brindar respuestas adecuadas a sus necesidades.

“Estamos haciendo una autocrítica, el gobernador y los ministros lo hacen y siempre iremos unidos a enfrentar las elecciones”, contó el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo. “Hay que escuchar para llegar con las herramientas suficientes para que los vecinos alcancen los objetivos de la comunidad, hay que escuchar a los vecinos”, agregó en una entrevista con Radio Provincia.

Por la segunda sección electoral estuvieron presentes los intendentes de Baradero, Esteban Sanzio; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Colón, Ricardo Casi; de Salto, Ricardo Alessandro; y de San Pedro, Cecilio Salazar.

En representación de la cuarta sección, participaron la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; y los jefes comunales de Alberti, Germán Lago; de Carlos Casares, Walter Torchio; de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; y de Pehuajó, Pablo Zurro.

Por la quinta sección participaron los intendentes de Castelli, Sebastián Echarren; de Chascomús, Javier Gastón; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de General Guido, Carlos Rocha; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de La Costa, Cristian Cardozo; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Pila, Gustavo Walker; de Tordillo, Héctor Olivera; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

En tanto, de la sexta sección estuvieron presentes los jefes comunales de Adolfo Gonzales Chaves, Eduardo Santillán; de Benito Juárez, Julio Marini; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Daireaux, Esteban Acerbo; de Laprida, Pablo Torres; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; y de Tres Lomas, Roberto Álvarez.

Por la séptima sección, estuvieron los intendentes de Bolívar, Marcos Pisano; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; y de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo. Fte. D