LA MATANZA: EL JUEVES PASADO ESPINOZA Y MAGARIO REUNIERON A LOS RESPONSABLES DE LOS SUBCOMANDOS ELECTORALES Y PUSIERON MARCHA LA CAMPAÑA
Espinoza como candidato testimonial, el PJ puso en marcha 46 subcomandos electorales para enfocar el mensaje del oficialismo en cada zona particular del Distrito

A casi un mes de las PASO, los conductores del PJ matancero, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y el intendente, Fernando Espinoza, reunieron, este jueves por la noche, a los responsables de los subcomandos electorales que forman parte de la ingeniería que se pone en marcha en cada campaña en La Matanza. Según explicaron fuentes partidarias que participaron del encuentro virtual, ambos analizaron la coyuntura nacional y, en línea con el mensaje del Frente de Todos para estas elecciones, “pusieron el acento en la situación sanitaria y plantearon que, en un mes, empezaría a darse una salida hacia la normalidad” por el avance de la vacunación.
Para militar la lista que, a nivel local,encabezarà el propio Espinoza como candidato testimonial, el PJ puso en marcha 46 subcomandos electorales para enfocar el mensaje del oficialismo en cada zona particular del Distrito. “La idea fue unificar las tareas y ellos nos trazaron un panorama de la vacunación. Ya tenemos más de un millón de vacunas aplicadas en La Matanza y con ese tema vamos a insistir en las mesas de difusión en todas las localidades”, sumó un integrante del Consejo del PJ con acceso a la “mesa chica” del intendente sobre uno de los ejes fuertes en los que el Frente de Todos basará su campaña.
“También, vamos a salir con una volanteada fuerte para destacar todo lo que se hizo en este año y medio, con el inicio de muchas obras públicas más allá de la pandemia, y todos los esfuerzos que apuntaron a cuidar la salud de gente. No podremos hacer actos, pero seguimos en contacto con la gente”, explicó uno de los responsables del subcomando de Tapiales y Ciudad Madero, el exconcejal Josemaria Caruso.
“El intendente lamentó no poder hacer actos como está acostumbrado para transmitir las ideas a cada compañero. Las redes y los encuentros casa por casa y en lugares públicos serán nuestro fuerte. Vamos a salir a la calle a contarle a la gente todo lo que se hizo porque, a pesar de la pandemia, nadie se quedó quieto”, defendió en ese sentido.
En momentos en que las internas están a la orden del día, luego de que la Junta Electoral partidaria diera de baja las cuatro listas que se presentaron para jugar la interna del Frente de Todos contra Espinoza y el malestar se extendiera a otros sectores, como el Ateneo Néstor Kirchner, la orden de Magario y Espinoza fue no confrontar y “dejar en claro cómo hay que pararse en 2023, que ya está cerca”.
“La idea es ir sin agresiones y dejando en claro que nuestro proyecto político es en contra del macrismo y de nadie más. Empieza la tarea de pedirle a los vecinos que nos sigan acompañando y que se sepa que una nueva Argentina está cerca, con más trabajo y producción, a pesar de la campaña de miedo y desinformación que se hace constantemente. La militancia tendrá que llevar el mensaje casa por casa”, sintetizó otro dirigente del PJ con peso en el armado de la lista local. Fte. El 1 Digital