ELECCIONES 2021: SITUACIÓN POR LAS CANDIDATURAS DE JUNTOS POR EL CAMBIO
Pese a que Larreta primereó con la postulación de Santilli, sería un costo político fuerte el que deba pagar el jefe de gobierno porteño si pierde su candidato en la provincia, en ese caso los radicales con Manes quedan en condiciones de disputarle los cargos al PRO

Juntos por el Cambio tiene aclarado el panorama en Capital Federal con una nómina encabezada por María Eugenia Vidal y Martín Tetaz. La unidad lograda por Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad no se pudo replicar de la forma que esperaba en la Provincia. Si bien logró que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, bajara su candidatura, en principio habrá interna el 12 de septiembre entre Diego Santilli y Facundo Manes. Por su parte, Gustavo Posse no decidió bajarse de la disputa, se mantiene como precandidato y eso suma un dolor de cabeza a los principales exponentes de la coalición opositora. Posse, un radical que juega libre, a quien de un lado de Juntos por el Cambio lo acusan de candidatearse para restarle votos al vicejefe de gobierno porteño, mientras que desde el entorno del neurocientífico sostienen que su candidatura le resta votos a ellos.
Pese a que Larreta primereó con la postulación de Santilli, sería un costo político fuerte el que deba pagar el jefe de gobierno porteño si pierde su candidato en la provincia. Mientras que un triunfo de Manes, plantearía un escenario inédito en el que la UCR estaría en condiciones de disputarle al PRO de igual a igual en la conducción de la coalición opositora, situación que durante la gestión de Mauricio Macri jamás sucedió.
Tiempo atrás circuló la posibilidad de que Posse acuerde con Santilli ser parte de la lista. Sin embargo, el interrogante está abierto en una nómina donde los espacios escasean y deben respetar la representatividad de Elisa Carrió y Macri.